Con el lanzamiento del Versa 2018, Nissan colocó en el mercado un sedán que se adapta tanto al estilo familiar como al espíritu joven con un diseño moderno y las últimas novedades en cuanto a recursos tecnológicos. A continuación, repasaremos las características más destacadas de este vehículo, que se posiciona como uno de los más buscados entre los seminuevos.

Desde la primera generación del Versa lanzada por Nissan en 2006 hasta hoy, la marca japonesa introdujo las mejoras necesarias para ajustarse al mundo actual. El Versa 2018 forma parte de la segunda generación de este modelo y combina un óptimo rendimiento con un diseño interno delicado que ofrece elegancia y discreción. Este auto tiene un motor 1.6 de 4 cilindros en línea, con un sistema de inyectores dobles, transmisión mecánica de 5 velocidades y una eficiencia de combustible recomendada ya que permite un buen kilometraje por galón.

Conducción suave

El Nissan Versa 2018 tiene una potencia máxima estimada en 106 caballos de fuerza y una suspensión confortable que permite una conducción relajada. El vehículo reduce el impacto que producen las irregularidades de la carretera y simplifica las maniobras gracias a la dirección asistida eléctricamente. Los asientos tapizados de tela son regulables en altura para lograr una mayor comodidad, mientras que los niveles de ruido en el habitáculo son mínimos.

Equipamiento interior

Se trata de un modelo completo, con todas los elementos para garantizar una placentera experiencia tanto al conductor como al resto de los pasajeros. Los asientos delanteros y posteriores tienen apoyabrazos en la puerta, un sistema de calefacción y aire acondicionado, y un equipo de sonido de última generación con parlantes, conexión USB, control de audio en el volante, antena de radio en techo, radio CD con MP3 y entrada auxiliar.

Además, el Versa 2018 incluye algunas herramientas innovadoras como el control de teléfono manos libres, llave inteligente y encendido por botón y computadora de manejo. Aunque el aspecto más destacado es el control de velocidad crucero, que permite mantener una velocidad constante en viajes de largo recorrido sin la necesidad de presionar el acelerador. De esta manera, el conductor puede reducir la fatiga y el estrés al momento de manejar.

Características exteriores

En cuanto al equipamiento exterior del auto, este sedán cuenta con aros de acero de 15 pulgadas, espejos con control eléctrico, faros delanteros halógenos, limpiaparabrisas intermitente de dos velocidades, cierre centralizado, alarma de pánico e inmovilizador de motor para prevenir un posible robo de vehículo. Nissan se encargó de brindar la mayor seguridad posible al diseñar el Versa 2018, que también incluye un sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EDB) y asistencia de frenado (BA).

En resumen, el Versa 2018 se ha convertido en uno de los seminuevos más buscados del mercado debido al manejo agradable que ofrece y al equipamiento integral que dispone para que la familia disfrute cualquier tipo de viaje, sin dejar de lado el estilo sobrio y elegante que caracteriza a este modelo.

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *