Los juegos más allá de ser un método de entretenimiento pueden llegar a ser una fuente de aprendizaje bastante efectiva. Al contrario de los métodos convencionales estos ofrecen, no solo un entretenimiento rápido con el cual engancharse, sino que también ofrecen un sistema de recompensa inmediato para el cerebro.

Lo cual es una gran ventaja, ya que está comprobado que las personas podemos llegar a incrementar aún más nuestra productividad al recibir estímulos positivos, parecido a lo que sucede cuando subimos de nivel en un juego. Por ello es que los desarrolladores de esta herramienta decidieron convertir la vida cotidiana en un juego.

Avanza jugando

Habicat es una app para dispositivos iOS que transforma tus pendientes o cosas por hacer en niveles de un juego, los cuales debes ir conquistando para poder alcanzar la meta final que es terminar los niveles al final del día. Esta ofrece dejar atrás los juegos de salvar a la princesa y comenzar a jugar para cultivar nuevos hábitos en nuestras vidas.

Todos tus logros van a ser mostrados dentro de un muro y se pueden ganar aún más, gracias a los logros que se encuentran escondidos. Cuando inicias en el juego se te otorga un personaje en estilo pixelado parecido a los juegos antiguos de arcade, este avatar es el que te representa y al que vas a buscar de subir de nivel.

Adáptalo a ti 

Algo muy genial que tiene Habicat, es que permite a los usuarios configurar a su personaje pudiendo vestirlo como quieras y como más se adapte a ti. Además existen cofres escondidos entre los niveles, desde los cuales puedes obtener recompensas más allá de solo la satisfacción de seguir adoptando nuevos hábitos.

Los mismos ayudan a aumentar más el nivel de tu personaje o lo fortalecen para que realizar tu siguiente tarea sea aún más fácil. 

Adaptarse para cualquier visión

Toda aplicación debería adaptarse al usuario por una simple razón, y es que la idea detrás de estas es garantizar que además de fáciles de usar, resulten cómodas para quien las utiliza. Habicat lo entiende a la perfección.

Es así como permite a los usuarios cambiar detalles como el tipo y tamaño de fuente. Además de poseer tanto un modo claro como uno oscuro, por si eres una de esas personas a las que les molesta la luz de la pantalla y prefieren una versión más opaca.

Crear y cultivar nuevos hábitos no tiene porque ser una actividad que resulte pesada. Usar Habicat lo convierte en un juego divertido para que no sufras con tus tareas y hábitos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *