Cualquier persona que sepa de ilustración te podrá decir que todos comienzan calcando los dibujos de alguien más. Ya que el calcar te va acostumbrando a la manera en como debes hacer los trazos, así como a conceptos básicos de anatomía. Brindado las bases para que con práctica y estudio, puedas convertirte en un profesional.

Esto aplica para cualquier tipo de dibujo, por lo que no excluye al dibujo digital. Incluso el uso de referencias es bastante común para estudiar y aprender de poses y perspectiva (entendiendo que tomar referencia no es lo mismo que calcar).

Si eres usuario de iOS la herramienta que traemos es perfecta para ti, que quieres iniciar en el camino de la ilustración.

Calcar para aprender

Esta herramienta es AR Drawing, la misma funciona como una aplicación que permite tomar una imagen o cualquier elemento que muestres en la cámara, para luego trazarlas convirtiéndolos en dibujos increíbles. Con AR Drawing puedes hacer fotos de lo que quieras digitalizar, y usando realidad virtual para usarlo como referencia.

De igual manera, es posible subir imágenes para ayudarte a dibujar esa pose que te ha estado costando tanto, y que tus dibujos luzcan como hechos por un profesional. Siempre respetando a los demás autores si es que usas sus trabajos como referencias, evitando el plagio al seguir los lineamientos de derechos de autor.

Por otra, parte permite grabar la pantalla, en caso de que quieras compartir todo el proceso de dibujo, o calco con tus amigos o en redes.

Usa la IA

AR Drawing tiene una IA integrada con la cual es posible hacer ilustraciones a través de prompts. Dentro de la herramienta se abre un chat con la IA donde puedes darle indicaciones de lo que quieres. No importa si es un paisaje, un personaje de anime o un retrato, la IA lo hará por ti, para que cada ilustración tenga tu propio toque único y especial.

Lo mejor de todo es que AR Drawing no requiere de un equipo profesional de dibujo. Mientras tengas un dispositivo donde dibujar, AR Drawing estará para ti.

¿Cómo dibujar en VR Drawing?

VR Drawing cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, que no presenta mayor inconveniente para el usuario. Por ello es que realizar trazos y sketches con ella es tan sencillo como subir una imagen, o tomar la foto de aquello que quieres usar para tu dibujo, ajustar la transparencia para que sea más fácil de visualizar los trazos. Una vez hecho esto, se coloca el teléfono por encima de la página y ya estás listo para comenzar hacer los trazos.

Iniciar en el arte y la ilustración no tienen porqué ser un proceso engorroso y complejo, por ello te hacemos esta sugerencia de aplicación. Además de dejarte el link de descarga de la app para que le des una oportunidad a VR Drawing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *