Con tantos factores que influyen en el incremento de precios de los vuelos internacionales, como el precio del combustible y las nuevas tasas medioambientales, cada vez más nos cuesta encontrar opciones de vuelos con buenas ofertas.

Además, dependiendo de la distancia y de la demanda, las aerolíneas cambian los precios de los billetes. De esa manera, muchos viajeros buscan alternativas para encontrar mejores ofertas de vuelos internacionales.

Una de las alternativas es cambiar la VPN para vuelos, es decir, dentro de la VPN que utilizas, cambiar tu dirección IP para intentar encontrar precios más bajos.

En este post, veremos si es útil cambiar la dirección IP para comprar vuelos internacionales y también trucos para sacar los mejores resultados.

¿Qué es la dirección IP y cómo se relaciona con la compra de vuelos con una VPN?

La dirección IP es un número único asignado que identifica cada dispositivo conectado a internet. Para la compra de vuelos, las aerolíneas registran la dirección IP del dispositivo, así muestran las opciones de vuelos y precios que tienen, de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

Utilizando una VPN, que es una red privada virtual, puedes cambiar tu ubicación y como resultado, cambias tu dirección IP, evitando que las aerolíneas sepan tu ubicación real.

De esa manera, tienes más posibilidades de comprar vuelos internacionales con el precio más económico.

¿Cómo funciona el cambio de dirección IP?

Podemos hacer el cambio de una dirección IP mediante el uso de la VPN. La VPN, lo que hacemos es enmascarar la dirección IP real del usuario, así el usuario puede elegir su ubicación al país que más le convenga en su búsqueda de vuelos internacionales más baratos.

La idea es buscar un país con menos demanda y una ubicación geográfica más económica. Algunos países con la economía en desarrollo, suelen tener mejores ofertas de vuelos, como: Turquía, Argentina, Venezuela, Colombia, Tailandia, Malasia, Indonesia, Rumanía, entre otros.

¿Cómo saber si es útil cambiar la dirección de IP?

Con el objetivo de comprobar y saber si es realmente útil hacer el cambio de la dirección IP utilizando una VPN para encontrar vuelos más económicos, recomendamos, antes de empezar la búsqueda, hacer una comparación de precios con comparadores de precios, como Google Flights.

Además, mientras utilizas la VPN, puedes ir cambiando de países, por tanto, es importante apuntar los precios en los diferentes países para que luego puedas hacer una comparación y tomar una decisión acertada.

Trucos para obtener los mejores resultados con una VPN

Ahora que ya sabes cómo funciona el cambio de dirección IP, explicamos algunos trucos para sacar los mejores resultados en tu búsqueda de vuelos con una VPN:

  1. Utiliza siempre la navegación privada o modo incógnito de tu navegador (evita que las cookies de las webs afecten los precios).
  2. No te olvides de limpiar la caché del navegador antes de realizar cualquier búsqueda
  3. Hacer diferentes búsquedas en diferentes días y horarios (no te olvides de apuntar los precios)
  4. Es fundamental contratar un servicio de VPN seguro y confiable (no te fíes de las VPN gratuitas, pueden poner tu información en riesgo).

Así que, ¡adelante viajero! Ya puedes empezar a buscar vuelos internacionales cambiando la dirección IP de tu dispositivo. Pero no te olvides de todos los trucos que hemos mencionado arriba.

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *