Los asistentes basados en inteligencia artificial han sido notables, aquí en TekCrispy hemos seguido la tendencia de cerca y hemos hablado de grandes exponentes como Voilà, Converse GPT o Linkedin Manager.
Hoy queremos explorar las capacidades de Andi, un buscador y asistente basado en inteligencia artificial y que te permite encontrar información, resolver dudas, hacer cálculos, traducir textos y más, todo desde una misma página web.

Un Asistente grandioso
Andi es un proyecto independiente y gratuito, que se basa en el motor de búsqueda de Google y en la tecnología de IA de OpenAI para presentar una alternativa simple y práctica a otros buscadores y asistentes más complejos y comerciales, como Siri o Alexa.
Su objetivo es ofrecer una experiencia de búsqueda rápida, fácil y personalizada, sin rastrear, comercializar ni almacenar los datos de los usuarios.
Andi puede responder a muchas preguntas y consultas comunes, como las relacionadas con el clima, el tiempo, noticias, definiciones, sinónimos, imágenes, videos, mapas, direcciones, tasas de cambio, fechas, eventos, celebridades, deportes y más.
Este asistente también puede abordar algunas cosas más avanzadas y divertidas, como generar contenido creativo, memes o stickers personalizados, jugar a juegos como el ahorcado, contar chistes o adivinanzas, hacer tests o encuestas o conversar contigo sobre cualquier tema.

Para acompañar y ayudar
Para usar Andi, solo tienes que acceder a su página web desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, allí verás una caja de texto donde puedes escribir lo que quieras buscar o preguntar, este te dará una respuesta directa si es posible y mostrará las fuentes de sus respuestas y acciones creativas.
Andi está en constante desarrollo y mejora, por lo que puedes enviar tus sugerencias o comentarios a través de su página web o sus redes sociales, pero aún como está el día de hoy es un buscador y asistente IA sencillo, útil y más que competente que te puede ayudar en tu día a día o entretenerte en tus ratos libres.