Es normal que muchos hayamos crecido pensando que la historia es aburrida, se suelen enseñar ciertos tópicos específicos en la escuela, sin desvíos ni comparación de puntos de vista, en un ambiente que no estimula la curiosidad hacia el tema y durante una época de nuestras vidas donde -seamos sinceros- lo que paso antes de que llegáramos no nos importaba.

Pero las cosas ahora son diferentes, y si te gusta adentrarte en diferentes periodos históricos para conocer los acontecimientos más importantes de cada época, explorar las culturas que han marcado el desarrollo de nuestra civilización y aprender en el proceso, entonces Histography es para ti.

El mejor profesor eres tú

Histography es una plataforma online que utiliza la inteligencia artificial para recopilar y organizar información de Wikipedia sobre más de 3000 eventos históricos, estos eventos vienen desde el Big Bang hasta el presente y se representan en una línea del tiempo dinámica y visual, que puedes navegar y filtrar según tus intereses.

Dentro de la página puedes aprender sobre la historia de una forma divertida y original, ver los eventos en orden cronológico o temático, seleccionando las categorías que te interesen, como arte, ciencia, guerra, religión, política, etc.

También puedes hacer zoom para ver más detalles o alejarte para ver una visión general. Además, puedes reproducir los eventos como si fueran una película, viendo cómo cambia la historia a lo largo del tiempo.

Contenido nuevo diario

La página web se actualiza automáticamente cada día con los nuevos eventos, se adapta a cualquier tamaño y resolución de pantalla, tanto de ordenadores como de móviles o tabletas, así que no importa donde estés ni lo que estés haciendo, siempre tendrás contenido histórico interesante que revisar.

En definitiva, Histography es la solución ideal para conocer la historia de una forma diferente y entretenida. Ya sea que quieras estudiar para un examen, ampliar tus conocimientos o simplemente satisfacer tu curiosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *