La información es poder, es una frase manida y repetitiva, pero irónicamente cierta, las compañías pagan millones por la información de sus usuarios y la metadata de nuestras cuentas de redes sociales son un recurso valioso que nos permite evaluar nuestra presencia en las mismas y -en caso de que estemos utilizando la cuenta con fines comerciales o para publicitar proyectos personales- realizar campañas activas sobre nuestros productos.
El problema es que la metadata que nos ofrece el propio twitter suele ser escasa y bien mal presentada, y con los últimos escándalos por parte de la empresa es cada vez menos probable que tengan el mejorar este aspecto de su plataforma de forma nativa a corto plazo, es por ello que herramientas como nuestra reseña de hoy ganan en utilidad y presentación a la hora de visualizar nuestras estadísticas personales en la red social del pajarito.

Conociendo y explotando nuestra data en Twitter con Ugly Duckling
Ugly Duckling es una extensión de Chrome que se integra con tu cuenta de Twitter y te muestra información adicional sobre tus tweets y los de otros usuarios. Con esta extensión puedes acceder a datos como el número de impresiones, porcentaje de engagement, alcance potencial y sentimiento general de los comentarios a cada tweet que analices.
También puedes filtrar y ordenar los tweets de cualquier cuenta por criterios varios, como fecha, popularidad o tipo de contenido, si cuentan como imágenes o no, cantidad de respuestas, puntuación de engagement y demás.
Al combinar estas dos funcionalidades podemos realizar comparaciones de rendimiento entre tweets o hasta entre cuentas evaluando como se comparan en seguidores, retweets, likes o impacto en su base de seguidores a través del tiempo, nivel de animosidad en sus respuestas y otra gran cantidad de metadata interesante.

¿Twitter para pros?
En definitiva, Ugly Duckling es una herramienta fundamental si queremos tener una presencia profesional bien dirigida en Twitter, dándonos una manera de analizar datos de forma global y generando una ventaja estratégica sobre cualquiera que dependa de otras fuentes menos eficientes para conseguirlos y procesarlos.
Puedes subir tu nivel en Twitter gracias a Ugly Duckling instalándola por la Chrome Web Store, conocer más sobre la extensión, su potencial, limitaciones y objetivos a través de su página principal y no te olvides de dejarnos feedback en la caja de comentarios sobre que te parece la herramienta y si Twitter debería poner estas herramientas al alcance del usuario medio de forma nativa.