Citas, eventos, reuniones y demás responsabilidades, pueden variar entre personales o laborales, pero constantemente tenemos multitud de compromisos que requieren no solo de nuestro tiempo y atención, sino de nuestra puntualidad.

Si eres como yo y tienes trastorno por déficit de atención e hiperactividad, te costará más aún calcular el tiempo que necesitas para realizar tus tareas, ser puntual en tus reuniones y lo ves día a día en la impresión -mejor dicho, mala impresión- que esto causa.  Es por ello que la herramienta de la que hablaremos me vino como anillo al dedo, ya que con ella planificar las cosas con tiempo se vuelve la clave para todo lo demás.

Funciones claras y potentes para mejorar nuestro rendimiento personal

Late No More es una aplicación para Mac que se integra con nuestro calendario y nos avisa con antelación de los compromisos que tengamos, nos permite ver cuánto tiempo nos queda para la próxima reunión, cuánto tiempo nos llevaremos al movernos de un lugar a otro según el tráfico de la zona y el transporte que estemos utilizando, y hasta nos da un estimado de cuándo debemos salir de nuestra casa u oficina para siempre llegar puntuales, vayamos donde vayamos.

Entre la variedad de funciones de Late No More podemos enumerar:

  • Integración de agendas: se sincroniza no solo con el calendario de nuestro dispositivo, sino también con las aplicaciones de calendario de Google y Outlook, y nos permite ver todos los compromisos en una sola interfaz.
  • Notificaciones inteligentes: puedes configurar la app para que nos envíe notificaciones personalizadas antes de cada evento. Con avisos 10 minutos antes de la reunión, 15 minutos antes de salir, o 30 minutos antes de que debamos prepararnos, según lo veamos necesario.
  • Cálculo del tiempo de viaje: podemos introducir nuestra ubicación y la de nuestra cita o evento para recibir el tiempo estimado que tardaremos en llegar, esto según el modo de transporte que elijamos, y como comentamos, teniendo en cuenta el tráfico y las condiciones meteorológicas, con el fin de dar una estimación más precisa.
  • Recordatorios visuales: podemos ver en todo momento un contador regresivo que nos indica cuánto tiempo nos queda para nuestro próximo evento, así como un mapa con la ruta y el tiempo de viaje. Esto con el fin de tener una mayor conciencia del tiempo que estamos invirtiendo y evitar distracciones.

Respetando nuestro tiempo y el de los demás

El objetivo de Late No More no es solo ayudarnos a ser más responsables y organizados con nuestros compromisos, sino también fomentar la cultura del respeto por el tiempo de los demás y abordar nuestras reuniones de forma responsable.

Por ahora solo podemos disfrutar de esta herramienta en Mac, pero si somos usuarios de Windows o estamos más interesados en una versión para móvil, es de saber que están en desarrollo y pronto estarán disponibles.

Puedes descargar y conocer más sobre Late No More a través de su página oficial, y recuerda dejarnos algo de feedback sobre la herramienta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *