La inteligencia artificial esta derivada de la programación, pero podemos llamarla objetivamente una disciplina, ya que es una rama del conocimiento humano en el que manejamos un objeto y método de estudio único en su tipo, en el que podemos crear sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural o la generación de contenido.

Una de las aplicaciones más fascinantes y discutidas de la IA es la generación de imágenes a partir de texto, es decir, la capacidad de crear imágenes realistas y coherentes a partir de una descripción textual existe un amplio debate sobre de dónde sacan el conocimiento dichas IA y cuál es su en el arte, pero eso no ha evitado que se sigan desarrollando poderosas herramientas.

Una herramienta IA potente en diseño y concepto

Una de las herramientas más avanzadas y accesibles para realizar esta tarea es IF -una aplicación web desarrollada por DeepFloyd- la cual se basa en modelos de IA de última generación, como GPT-4 y Diffusers, para generar imágenes impactantes a partir de cualquier texto que se le proporcione.

Al utilizar dos tipos principales de modelos de IA como lo son GPT-4 y Diffusers, este genera un código intermedio a partir del texto introducido por el usuario, que contiene información sobre los objetos, los colores y las posiciones que deben aparecer en la imagen.

Solo hay que escribir una frase o un párrafo describiendo lo que se quiere ver en la imagen y pulsar el botón “Generate” para que IF se encargue de crear una imagen que corresponda al texto, utilizando modelos de IA entrenados con millones de ejemplos.

Múltiples opciones y utilidades

IF ofrece varias opciones para personalizar la generación de imágenes, como el tamaño, el estilo o el nivel de detalle y muestra información sobre el proceso de generación, como el tiempo empleado en la creación de la imagen o el número de iteraciones.

También se puede utilizar tanto para fines educativos como recreativos, ya que nos permite explorar la imaginación y la creatividad al generar imágenes, desde escenas fantásticas, paisajes increíbles o personajes originales y nos permite compartir nuestras creaciones con otros usuarios o descargarlas en formato PNG.

En definitiva, IF es una herramienta fácil de usar, potente y versátil que puedes probar en su espacio de Hugging Face, una plataforma diseñada para darle cabida a desarrollos IA de todo tipo. Haznos saber en la caja de cometarios si quieres que hablemos un poco más de ella o cualquier comentario sobre IF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *