Ya sea porque capto nuestra atención, representa una emoción o afición particular o es un recuerdo de un momento feliz de nuestras vidas, todos tenemos imágenes que podemos fácilmente identificar como favoritas.
Para muchos de nosotros, establecer este tipo de imágenes como fondo de pantalla es algo natural y que nos gusta bastante tener como imágenes de fondo de pantalla en nuestros teléfonos, algo que hace un tiempo era más fácil de desear que de realizar, ya que Android —en lugar de recortar las imágenes demasiado anchas— desparramaba las imágenes por varias pantallas de inicio, pero hoy en día, los fondos de pantalla permanecen fijos y cambiarlos se puede realizar de forma rápida y sencilla, dándonos opción de recortarlos. Repasemos cómo hacerlo con cualquier imagen.

Edita imágenes rápida y fácilmente
El primer consejo y el más importante siempre será realizar todos los cambios y modificaciones que queramos realizarle a la foto antes de recortarla para colocarla de fondo de pantalla, ya que las apps y programas de edición siempre serán mucho más potentes que la simple herramienta de recorte de Android.
Una vez nos aseguremos de que tiene el tono, el filtro, la saturación y demás parámetros adecuados lo que tenemos que hacer es dirigirnos a cualquier aplicación con la que manejemos nuestra galería de fotos, ubicar la imagen y seleccionar en la opción de “Establecer como fondo de pantalla”, esto nos abrirá un menú intuitivo que nos permitirá recortar o adaptar la imagen lo más posible a l fondo de pantalla de nuestro equipo y solo tendremos que confirmar el proceso cuando la imagen esté en el lugar adecuado.

Nuestra recomendación de aplicaciones
Si quieres usar una foto apaisada como fondo de pantalla, es obligatorio que la recortemos o estiremos con las opciones de fábrica de Android, pero podemos utilizar la ayuda de aplicaciones de terceros, como lo es Image 2 Wallpaper para intentar sortear este requisito.
Si tu teléfono admite fondos de pantalla animados y quieres experimentar con uno, en su caso recomendamos Muzei, una aplicación enfocada en animar obras de arte famosas y que las coloquemos de fondo de pantalla animado.
Es todo por hoy, si tienes alguna duda sobre como instalar o modificar imágenes para colocarlas de fondo de pantalla no dudes en utilizar la caja de comentarios.