¿Alguna vez has necesitado tomar una captura de pantalla de tu ordenador para mostrar algo, explicar algo o guardar algo? Seguramente sí, y puede que también te has encontrado con algunas dificultades a la hora de hacerlo, que el resultado te haya dejado bastante frustrado, con opciones de edición limitadas y dificultades para compartir tus capturas fácilmente.

Para solucionar estos problemas hemos abordado varias herramientas, Webpagescreenshot,  Snipping Tool o GoFullPage. Pero nunca esta de más ofrecer más opciones, en especial cuando estas son herramientas gratuitas, fáciles de usar y te permite capturar la pantalla con solo unos pocos clics, como es el caso de Gemoo Snap.

Las grandes posibilidades que nos ofrece Gemoo Snap

Gemoo Snap es una aplicación gratuita y ligera que te permite no solo tomar capturas de pantalla de manera convencional, sino que también embellecerlas para cualquier uso que las necesites, ya sea de simplemente el escritorio, una ventana, una pestaña o una zona personalizada de tu pantalla, nada escapa el alcance de Gemoo Snap.

También puedes capturar imágenes de un vídeo o de un juego sin interrumpir lo que estás haciendo o que se vean borrosas por el movimiento, editar tus capturas de pantalla con diferentes opciones, cambiar el fondo de las mismas, añadirles un marco, redondear las esquinas, aplicar sombras, ocultar información sensible o insertar anotaciones útiles.

Gemoo Snap es definitivamente una herramienta muy versátil que te permite hacer muchas cosas con tus capturas de pantalla, desde pulirlas para publicarlas en redes sociales -con formatos de tamaño predefinido para las más utilizadas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn- hasta crear guías basadas en capturas de pantalla, agregándole anotaciones, explicaciones, detalles clave con partes de la imagen aumentadas de tamaño y hasta organizarlas como mapa mental o numeración para mejor seguimiento.

¿Cómo capturar la pantalla con Gemoo Snap?

Para capturar la pantalla con Gemoo Snap solo tienes que hacer clic en el botón “Capturar” o en el icono de la extensión, elegir qué parte de la pantalla quieres capturar, editarla si lo vez conveniente y luego guardarla localmente, en la nube o guardarla en el portapapeles para compartirla por cualquier otro medio.

Puedes agregar a Gemoo Snap a tu computadora desde su página principal o instalar su extensión para Google Chrome desde la Chrome Web Store y empezar a registrar todo aquello que valga la pena con screenshots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *