Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, los ayudamos en todo lo posible y en lo que nos es físicamente imposible ayudarlos buscamos maneras para que este desarrolle las habilidades y experiencia para ayudarse a sí mismo.
La creatividad es uno de estos campos, ya que -aunque la mayoría de los niños vienen con una gran cantidad de creatividad de fábrica- no podemos enseñarles a pensar creativamente y muchas veces en la vida se necesita de este atributo para conseguir perseverar contra las adversidades y triunfar, es por ello que siempre intentamos hacer que sean altamente creativos.
Para ayudarnos en esta tarea, ahora contamos con kidgeni, una herramienta que busca incentivar la creatividad a la vez que les permite a los niños interactuar con una inteligencia artificial y probablemente aclimatarse con una de las tecnologías más usadas en un futuro cercano.

Bases artísticas, creativas y tecnológicas en una sola herramienta
Kidgeni es una plataforma online que permite a los niños generar arte con inteligencia artificial, permitiéndoles explorar diferentes tipos de arte, introduciendo sus propias ideas y viendo cómo la inteligencia artificial las transforma en imágenes únicas y originales.
Generar arte con inteligencia artificial introduciendo sus propias ideas y prompts les permite tanto aprender y explorar sobre las diferentes opciones artísticas de Kidgeni, como lo sería el arte generativo, el anime, el low poly o el pixel art y aprender cómo comunicarse con una IA y hacerle entender sus ideas y conceptos.
Pero lo mejor de Kidgeni es que los niños pueden convertir su arte en piezas que pueden llevar encima y compartir, ya que la plataforma permite la adaptación de sus creaciones a formatos y resoluciones capaces de ser plasmados en camisetas tazas, cojines y una gran variedad de productos personalizables. Así, los niños pueden sentirse orgullosos de sus creaciones y mostrarlas al mundo.

Algo más que una simple IA generativa
Kidgeni busca ser más que una herramienta artística potenciada con inteligencia artificial, sino una forma de estimular la imaginación y el pensamiento crítico de los niños, prepararlos para el mundo tecnológico del mañana y empoderarlos con habilidades digitales esenciales.
Pero logre o no su cometido, no podemos negar que se muestra como una forma divertida y educativa de introducir a los niños en el mundo de las artes y la tecnología en conjunto. Puedes utilizar la herramienta sin costo a través de su página principal y no te vayas sin dejarnos algo de feedback sobre la herramienta en nuestra caja de comentarios.