El ajedrez siempre ha sido un juego ligado con la agilidad de pensamiento y la capacidad para tomar decisiones efectiva y rápidamente, es por ello que saber jugarlo en profundidad puede ayudarnos a mejorar en estas dos áreas vitales en el mundo de hoy.
Spicy Chess —el protagonista de nuestra reseña de hoy— es una aplicación de entrenamiento de tácticas de ajedrez que busca desarrollar nuestra habilidad en el juego y por consiguiente estimular nuestras habilidades mentales y pensamiento táctico.

Una gran manera de aprender
Spicy Chess es una herramienta web que utiliza la repetición espaciada combinada con un estricto límite de tiempo para mejorar enormemente nuestra capacidad de detectar motivos tácticos en el tablero de ajedrez.
Esto gracias a sus 2000 rompecabezas de alta calidad que han sido seleccionados para mejorar nuestra capacidad de cálculo y reconocimiento de patrones, todos divididos en seis niveles de dificultad creciente para asegurar que siempre estemos en constante desafiado.
El sistema es simple, nos enfrentaremos a cada rompecabezas seis veces, la primera vez con diez minutos para resolverlo, la segunda con cinco minutos y así sucesivamente hasta llegar a la sexta y última, donde contaremos con solo 30 segundos.
El límite de tiempo estricto combinado con la repetición mejorará enormemente nuestras habilidades de cálculo, capacidades para pensar bajo presión e intuición para detectar motivos tácticos, lo que nos llevará a tener una mayor probabilidad de ganar dentro y fuera del tablero.

No dejes pasar la oportunidad de entrenar tu habilidad táctica de forma sistemática y eficaz con un programa coherente, ten en cuenta que siempre puedes adaptar el nivel de dificultad a tu nivel de juego y a tus objetivos personales y que el medidor de progreso del programa te permitirá ver tus puntuaciones y velocidad en cada intento, permitiéndote captar de manera visual lo mucho que vas mejorando.
Puedes saber más sobre Spicy Chess a través de su página web y no olvides que la mejor jugada que puedes hacer es dejarnos feedback sobre la herramienta y el método de aprendizaje en la caja de comentarios.