Actualmente, mantener contraseñas seguras y difíciles de hackear es imprescindible para garantizar la privacidad y seguridad de nuestros datos en línea, sin embargo, puede resultar frustrante y difícil intentar recordar todas las distintas claves que utilizamos para nuestros diferentes servicios en línea.
Aquí es donde entra PicKey, una solución innovadora que utiliza elementos en 3D y de reconocimiento facial para crear y gestionar contraseñas seguras, esta herramienta se basa en la idea de utilizar nuestra memoria visual para crear claves imposibles de olvidar.

Emojis e imágenes trabajando para tu seguridad
PicKey emplea tres elementos clave para garantizar la seguridad de nuestras contraseñas:
- Vision Secret: es la imagen que funciona como nuestra contraseña principal, esta puede ser una foto de un lugar o la imagen de nuestro rostro.
- Keymoji Secret: son en una serie de emojis personalizados que fungen como contraseña secundaria, al ser imágenes o “jeroglifos” son más fáciles de recordar.
- Master Key: es la combinación de la contraseña principal y secundaria, y es la que nos permite acceder a nuestros servicios o cuentas digitales sin necesidad de recordar ninguna otra clave.
Gracias a estos tres elementos clave, PicKey es capaz de crear una barrera segura para nuestros datos y servicios en línea, ya por su naturaleza, vulnerar el “Vision Secret” puede resultar complejo, si a esto le agregamos una contraseña poco “común” como la “Keymoji Secret”, hace a nuestra Master Key impenetrable.

Cifrado potente
PicKey también ofrece una experiencia libre de problemas informáticos gracias a su tecnología MagicPass, la cual nos permite acceder a nuestras contraseñas desde cualquier dispositivo sin necesidad de almacenamiento en la nube.
Es importante destacar que todos los servicios de PicKey centran su éxito en el compromiso absoluto con la privacidad de sus usuarios, por lo cual la plataforma no comparte ni distribuye información personal con terceros, lo que significa que todas las contraseñas están protegidas por un sistema seguro y fiable, con un cifrado AES-256.
PicKey es en definitiva una herramienta innovadora que vale la pena explorar, puedes conocer más sobre esta a través de su página principal y no te olvides de irte sin dejarnos algo de feedback sobre la herramienta en la caja de comentarios.