Irónicamente, a pesar de que el sector financiero ha experimentado cambios significativos, un aspecto se ha mantenido constante en el tiempo: la volatilidad del mercado.

La mayoría de las inversiones se realizan actualmente en plataformas digitales, y no hay duda de que el sector ha visto una afluencia de nuevos inversores.

La virtualización del dinero, es un hecho que en gran parte es gracias a internet, pero hechos como el de la pandemia aceleraron el proceso. Como describe el artículo, desde la pandemia, “todas las personas quieren tener más control sobre lo que invierten y obtener más rentabilidad, y por ello, no escatiman en probar sus conocimientos y estrategias de negociación en el mercado de acciones, activos, divisas o criptomonedas”.

Elija los datos pertinentes

En este escenario es clara la necesidad de informarse sobre las inversiones con buen rendimiento en 2023, sin embargo, también será importante entender que frente a una estrategia cada vez más popular, hay muchas herramientas disponibles para encontrar oportunidades dentro de los diversos mercados.

En otras palabras, hoy no hay problema en el acceso a la información, sino a la cantidad de información de la que se dispone que no siempre es fundamentada, o bien carece de total transparente.

Por lo que, seleccionar sitios regulados donde operar, plataformas de indicadores de datos confiables y mercados que satisfacer mejor sus necesidades y evaluar el riesgo y la rentabilidad.

Hoy en día, hay numerosas oportunidades para aprender educación financiera. El conocimiento básico está disponible de forma gratuita, pero si realmente se quiere ascender en la escalera, probablemente se necesitará gastar dinero en servicios de membresía o programas de capacitación.

Lo más importante es entender cómo seleccionar la mejor cuenta de trading a través de la cual buscar y acceder a los datos organizados en cada momento, así como a la información de lo que ocurre en los mercados; verificar que la inversión esté generando los rendimientos deseados mediante la visualización de gráficos claros y directos; administrar posiciones y completar automáticamente solicitudes, mientras se está al tanto de los puntos más importantes.

Invertir implica conocer los riesgos

No importa cuánto dinero tenga, es imposible iniciar y cerrar sesión. Tomará varias horas, especialmente al principio, comprender completamente cómo funciona el mercado en la realidad además de la teoría.

Los tipos de inversores conservadores, moderados y aventureros existen. Sin embargo, este perfil puede cambiar dependiendo de la comprensión y el manejo de un mercado en particular por parte del inversionista.

Numerosos artículos tratan sobre cómo gestionar el riesgo de inversión, pero también es fundamental que el inversor sea consciente de la volatilidad de los mercados y en cuáles concentrarse.

Aprender a operar con índices es crucial, si desea información sobre la continuación o reversión de la tendencia de los precios, los tiempos de consolidación y los picos de volatilidad, o los posibles máximos y mínimos del mercado.

Sin embargo, para tener un buen plan de trading, utilizar demasiados indicadores que acaban arrojando gráficos con excesivos datos no ayudará mucho.

Como se advierte en el enlace anterior, “a través de los números, nos conocemos como personas. Por ejemplo, observo que de los cien traders realizados en real, solo se ha alcanzado el nivel de stop loss en diez ocasiones. Esto, a priori, parece que puede ser un dato muy positivo, pero, si por otro motivo, el take profit no ha saltado en las noventa ocasiones restantes es porque he incumplido las normas del sistema y he cerrado las operaciones cuando yo he preferido y no cuando debía, luego no he respetado las normas”.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *