El aprendizaje clínico es esencial en la formación de futuros profesionales de la salud, pero puede resultar difícil para los estudiantes tener acceso a pacientes reales y situaciones clínicas relevantes sin poner en riesgo a los mismos.
Hippocratic Tutor es una plataforma de aprendizaje virtual clínico impulsada por inteligencia artificial que está buscando cambiar esto para bien, utilizando herramientas de búsqueda semántica, los estudiantes pueden acceder a información y casos clínicos relevantes simplemente haciendo preguntas o proporcionando frases clave.
Esto significa que no tienen que saber las palabras exactas a usar en su búsqueda, lo que les proporciona a los usuarios una experiencia más intuitiva y cercana a la realidad.

Grandes herramientas para grandes profesionales
Con Hippocratic Tutor, los estudiantes pueden interactuar con pacientes simulados impulsados por LLM para tomar historias médicas y perfeccionar sus habilidades de comunicación clínica y razonamiento práctico.
También pueden seleccionar exámenes y ordenar investigaciones y analizar los resultados de los mismos con base en pacientes saludables o con patologías aleatorias.
Esta herramienta les permite a los estudiantes trabajar en sus propios términos y disponibilidad, ya que se puede acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet estable.
Los estudiantes también pueden recibir comentarios instantáneos sobre su desempeño, corregir errores de inmediato y mejorar continuamente sus capacidades de deducción, conexión y habilidad.

Perfecta para pulir y reforzar contenido
La plataforma también utiliza un sistema de recomendación de texto personalizado basado en el progreso del estudiante para sugerir información adicional relevante, con el fin de ayudarlos a profundizar su conocimiento y reforzar sus puntos más débiles.
Según sus creadores, estos esperan que esta herramienta ayude a reducir la brecha entre el conocimiento teórico y la práctica clínica a medida que los estudiantes puedan aplicar lo que han aprendido en un entorno simulado.
Hippocratic Tutor es -en definitiva- una herramienta interesante, que merece la pena mantener bajo continuo monitoreo, para ver si cumple con sus objetivos y si de verdad es tan beneficiosa como pretenden que sea. Puedes probar la herramienta a través de su página principal y no te vayas sin dejarnos tu opinión sobre la misma en nuestra caja de comentarios.