¿Cansado de perderle la pista a los tweets que quieres utilizar después? ¿no tienes a mano una herramienta que te permita descargar y catalogar tus tweets favoritos en conjunto con su archivo adjunto? Hoy te traemos solución a estos dos problemas y más.

Tweedock es una extensión para Google Chrome que te permite guardar y organizar tus tweets favoritos de una manera sencilla y sin salir de la plataforma de Twitter, permitiéndonos marcar y organizar nuestros tweets sin perderlos en nuestro feed.

Una herramienta fácil de usar a la vez que potente

También podremos descargar los videos de los tweets, crear álbumes de contenido, buscar entre ellos rápidamente y hasta compartir los álbumes y el contenido con nuestros amigos. Todo esto gracias al ícono marcador que podemos agregarle a cada tweet y elegir el álbum donde queremos guardarlo o crear uno nuevo.

Tweedock es completamente gratuito y no necesita subscripción, por lo que podremos trabajar con ella sin preocuparnos de los gastos o de perder la clave de OTRA cuenta por internet.

Podemos revisar estos álbumes en cualquier momento en el ícono de la extensión en la parte superior de nuestro navegador, y estos se mantienen seguros en nuestro dispositivo, ya que al no tener cuentas en la nube las fotos y videos no se “respaldan” en ninguna parte.

Todo su juego tiene su truco, y con Twitter no es distinto

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el modo de “marcar” o guardar los tweets que tiene la extensión es básicamente “capturar” la página del tweet en nuestros marcadores para futura referencia, por lo cual, si el tweet es borrado por su creador, podríamos perderlo.

Nada superará la captura de pantalla como método para guardar algo más seguramente, en especial si el tweet en cuestión no tiene video como archivo adjunto. Aquí en TekCrispy hemos hablado de multitud de herramientas para realizar capturas de pantalla de calidad, como Nimbus, GoFullPage o WebPageScreenshot.

Aun con ese detalle, Tweedock es una excelente herramienta para guardar y catalogar tweets -en especial si hablamos de grandes cantidades- en especial por su facilidad de uso y lo rápido que nos deja guardar y recuperar tweets al momento. Recuerda dejarnos feedback sobre tu experiencia en la caja de comentarios y cuidar tus datos en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *