En la era digital, los vídeos son cada vez más importantes como herramienta para promocionar nuestra marca o contenido. Por esta razón, está creciendo la tendencia entre influencers y publicistas de añadir subtítulos a los vídeos con el fin de llamar la atención de los espectadores.

Esto no solo retiene la atención del espectador, sino también permite que más personas accedan a la información contenida en el vídeo, especialmente aquellas con problemas auditivos, personas que hablan lenguajes diferentes al del vídeo, o que se encuentren en un entorno ruidoso.

Subtítulos a la orden del día

Captionate es una ayuda para marcas y creadores de contenido que deseen añadir subtítulos automáticamente a sus vídeos en cuestión de segundos, una herramienta increíblemente útil para aquellas personas sin conocimientos de edición de vídeo, pero que deseen añadir subtítulos a su contenido.

Esta herramienta es capaz de generar y añadir directamente al video los subtítulos de nuestros vídeos sin necesidad de pasarlos por una Suite de edición, y lo mejor de todo es que lo logra con solo unos clics.

Actualmente, Captionate solo ofrece subtítulos en inglés -aunque hay que aceptar que son muchos los acentos que esta herramienta parece identificar- y se espera que pronto agreguen más idiomas entre las posibilidades de generación.

Una herramienta valiosa si no tienes idea de edición de video

La herramienta es sencilla de utilizar, solo necesitamos cargar el vídeo desde nuestra computadora para que Captionate se haga cargo de transcribirlo, generar los subtítulos y darnos opciones de personalización -de acuerdo con nuestras necesidades- antes de incrustarlos en el video.

Aunque si es útil, hay que aceptar que Captionate carece de algunas funcionalidades que podrían mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, no hay una opción para añadir subtítulos a clips de vídeo, solo se pueden añadir a vídeos completos, lo que limita la herramienta si lo que queremos es añadir subtítulos a clips más cortos.

Esperamos que Captionate siga mejorando sus funcionalidades a lo largo del tiempo para que más personas puedan utilizarla. Puedes descubrir las bondades y limitaciones de esta herramienta a través de este link y no olvides dejarnos feedback sobre tu experiencia con la misma a través de la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *