¿Pasas mucho tiempo en YouTube, ya sea viendo videos cortos o películas? ¿Te gustaría aprovechar ese tiempo para terminar de pulir o empezar a manejar vocabulario en un idioma? Pues hoy te traemos una extensión de Chrome capaz de ayudarte a lograr esos objetivos.

Film Complexity es una herramienta diseñada para usuarios de YouTube que buscan mejorar su vocabulario en uno o varios idiomas mientras somos espectadores de la plataforma, ayudándonos a comprender por traducción y contexto palabras de ese idioma a través de los subtítulos de nuestros videos favoritos.

Una herramienta que nos enseña y ahorra tiempo

Con Film Complexity activo, solo tenemos que abrir nuestro video favorito de YouTube en Chrome y pasar el cursor sobre una palabra de los subtítulos generados para este, la herramienta mostrará inmediatamente su traducción al idioma deseado, ahorrándonos el tiempo y esfuerzo de visitar Google Translate.

Podemos ver un video en nuestro idioma y a través de los subtítulos en otro conocer como se escriben las palabras en ese idioma y lo que significan, o ver un video en cualquier otro idioma y gracias a la funcionalidad de Film Complexity llevar las palabras que no conozcamos al nuestro para aprenderlas.

La extensión nos ofrece la posibilidad de traducir cualquier palabra de cualquier idioma en segundos, algo muy útil para quien desee saber cómo se escribe esa palabra en distintos idiomas o maneje más de un idioma de forma natural y quiera extrapolar el significado de una palabra utilizando los dos o más idiomas que ya conoce.

Funcionalidades y traducciones más allá de lo evidente

Es importante tener en cuenta que el video se detendrá automáticamente cuando pasemos el cursor sobre una palabra, para no tener que preocuparnos por perdernos ni de contenido del video ni de la palabra que deseamos traducir, una herramienta realmente fácil y accesible para todos.

Pero Film Complexity no solo se queda en traducciones literales, sino que también aporta algo a la mezcla incluyendo la traducción de modismos o acrónimos, ahorrándonos alguna que otra búsqueda enrevesada por Google.

Si quieres probar las capacidades y limitaciones de Film Complexity, puedes descargar la extensión para Google Chrome a través de este enlace, y no olvides dejarnos algo de Feedback en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *