Hoy en día existen una gran variedad de herramientas para tomar capturas de pantalla de páginas web, hemos hablado de Nimbus y algunas otras, y normalmente todas cumplen con las funciones básicas de capturar y guardar de diferentes maneras nuestras capturas de pantalla, pero definitivamente, pocas son tan completas e intuitivas como nuestra protagonista de hoy
Webpagescreenshot es una extensión de Google Chrome que ofrece una amplia variedad de funcionalidades que nos permiten llevar nuestras capturas de pantalla a otro nivel. Ya sea que deseemos editar la captura antes de guardarla, compartirla a través de un link directo o postearla en distintas plataformas y muchas más.

Almacenamiento Ilimitado y edición de las capturas
Esta extensión para Google Chrome nos permite tomar capturas de pantalla de rápida y sencilla, una vez realizada la captura, podremos recortar solo la selección deseada y -en caso de que tenga texto- modificar, traducir a otros idiomas o destacar textos según veamos conveniente.
Podemos acceder a las opciones de la extensión desde el menú de configuración del navegador, allí podremos modificar el formato en que se guardan las imágenes, así como su localización, también podremos activar la opción de que estas se suban directamente a Google Drive o creen un backup vía Email cada cierta cantidad.
No importa cuantas capturas de pantalla tomemos, Webpagescreenshot ofrece una función de almacenamiento ilimitado en línea sin ningún costo, lo cual puede venirnos de perlas para cuando utilizamos más de un dispositivo.

Un sinfín de opciones para hacer con nuestras capturas
Al ser una extensión para Google Chrome, funciona en todos los sistemas donde el navegador está presente, desde Windows hasta Mac, pasando por Linux y otros sistemas operativos menos populares, e inclusive puede correr en navegadores que se aprovechen de la flexibilidad de Chrome para usar sus extensiones, como Opera GX.
Si lo que queremos es enviar capturas de pantalla de páginas web a nuestro teléfono, la extensión nos da la posibilidad de hacerlo a través de código QR o texto magnético.
Ya sea que queramos compartir una captura directamente en Gmail, subirla a Google Drive, postearla en Facebook, Twitter o Tumblr, e incluso utilizarla como base para buscar en Google Images, Webpagescreenshot es la opción perfecta. Descárgala a través de este enlace y no olvides dejarnos algo de feedback sobre tu experiencia con la herramienta en la caja de comentarios.