Si tienes iPhone y te aburriste de tus tonos de llamada predeterminados o te molesta confundirlo cuando suena el de IPhone de alguien más, hoy te traemos un truco bastante divertido para salir de la rutina y agregar tus canciones favoritas de TikTok como tonos de llamada únicos.
No necesitaremos ayuda de otro dispositivo aparte de nuestro iPhone, pero si utilizaremos 2 aplicaciones -además de TikTok– para lograr cambiar nuestro tono de llamadas sin inconvenientes, estas son RingtoneMaker y Garageband.

Paso a Paso
Lo primero que debemos hacer es, obviamente, localizar el video de TikTok del cual queremos extraer el audio y descargarlo.

Luego nos dirigiremos a la App store y descargaremos la aplicación de RingtoneMaker, y de paso aprovechar el viaje e instalar también Garageband.

Abrimos RingtoneMaker y presionamos el icono + para importar el vídeo de TikTok que acabamos de descargar directamente a la aplicación.

Una vez se haya abierto el menú, presionamos en “Crear” y seleccionamos Garageband, para iniciar directamente la aplicación.

En Garageband, debemos dejar presionado el vídeo para que se abra el menú y presiona en Compartir para abrir el menú de opciones.

En el menú de opción para compartir, seleccionaremos Tono.

Por último, solo tenemos que darle un nombre a nuestro nuevo tono y presionar en Exportar.

¡Y listo! Con esto ya tendremos creado y guardado en nuestro tono personalizado sin problema, ahora solo debemos ir a Ajustes y cambiarlo.
Estamos de acuerdo que no es la manera más simple de conseguir un tono de llamada, en especial si pensamos en la flexibilidad que tienen los usuarios de Android, pero es bastante efectiva y puede darle un toque único a tu iPhone que te ayude a destacar.
En caso de que no quieras solo el audio del video, sino que quieras descargarlo al completo sin la marca de agua de TikTok, en este otro artículo te enseñamos como hacerlo.
Si utilizaste el proceso, no te vayas sin dejarnos algo de feedback sobre tu experiencia, o cualquier pregunta en la caja de comentarios, estaremos al pendiente para responderla a la brevedad.