Si sueles utilizar tu Laptop conectada a la red inalámbrica de tu hogar o trabajo de forma constante, es posible que esta esté acostumbrada a cambiar entre redes inalámbricas disponibles de forma automática, en especial si en alguno de esos sitios los puntos de acceso son variados.

Aunque esto es cómodo cuando la red a la que estamos conectados pierde potencia o se ve interrumpida, el salto entre redes puede provocar interrupciones de descargas, transmisiones y demás actividades en línea.

Cómo desactivar la conexión automática a otra red Wi-Fi en Windows

Vamos paso a paso a desactivar la opción de conexión automática, para que Windows no se conecte a redes inalámbricas automáticamente, mientras ya esté conectado a una.

Lo primero sería abrir el menú Inicio e iniciar el Panel de control clásico de Windows, una vez allí vamos a Redes e Internet y abrimos el Centro de redes y recursos compartidos.

Seleccionamos el nombre de la red inalámbrica a la que estamos conectados, en la parte derecha del panel.

Estaremos en la configuración y monitoreo de la red, ahora abrimos el menú de propiedades inalámbricas, justo debajo del estado de la conexión.

Una vez abierto el menú de propiedades inalámbricas, veremos la información de nuestra red bajo la pestaña de conexión, solo tendremos que desactivar la segunda casilla de la lista, que habilita la búsqueda de otras redes inalámbricas mientras esta está utilizándose y listo

También puedes desactivar la primera opción, que habilita que la computadora se conecte automáticamente a esta red, en caso de que no estés en ese momento utilizando la red principal que deseas tener predeterminada.

Una vez realizado eso, Windows ya no debería buscará otras redes inalámbricas mientras estés conectado a esta red, asegurándote una red más estable. Es posible que debas repetir este proceso para otras redes inalámbricas en otras ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *