Lo tenemos claro, el mundo de la programación de software y desarrollo web ha sido uno de los que más se han adaptado al avance de las IA generativas, con multitud de herramientas enfocadas a la creación de código, o con algún tipo de potencial para ello.
SQL Chat, es un generador de comandos SQL con toda la capacidad de manejo de información y memoria que cualquier aplicación de OpenAI, esta herramienta está diseñada en específico para ayudar a los desarrolladores que trabajan con bases de datos a realizar sus tareas de una manera más sencilla.
Como toda IA chatbot generativa desarrollada en los últimos meses, es capaz de recordar lo que se conversa con ella, lo que permite adaptar sus respuestas mejor a nuestras necesidades mientras más conversemos con ella.

Potencialidad y seguridad
Está diseñado para adaptar sus requerimientos a bases de datos como MySQL, PostgreSQL y SQL Server, y es una de las pocas herramientas de este tipo a las que puedes acceder sin necesidad de registro o que te pida la inclusión de algún tipo de dato.
La conexión de la base de datos se almacena localmente en el navegador y solo envía el esquema de la base de datos de forma cifrada a la API de OpenAI por lo que ningún dato que compartamos con SQL Chat será filtrado.

Uso intuitivo, pero con cautela
La naturaleza de SQL Chat lo hace una herramienta muy fácil de comprender y explotar en tu beneficio, en caso de no saber cómo abordar sus capacidades y limitaciones siempre puedes simplemente preguntarle que puede o no hacer, consultar si tu propio código es correcto y hasta realizar cambios en el mismo a través de lenguaje natural.
Sin embargo, hay que tener en claro que esta IA no es perfecta y presenta algunas limitaciones, en ocasiones puede generar información incorrecta o instrucciones incapaces de cumplir con lo que se le requirió, por lo cual es importante que abordemos la herramienta con paciencia y no escatimemos esfuerzos en redundar si no estamos seguros de algo que haya creado.
Aun con esto SQL Chat es una herramienta muy útil para desarrolladores y gestores de bases de datos, fácil de comprender y sacarle provecho, por lo cual te invitamos a probar sus capacidades y limitaciones a través de su página principal.