La tecnología avanza a pasos agigantados, y no hay duda de que esto se ha visto reflejado en la forma en que procesamos y almacenamos nuestros archivos de audio, en especial si hablamos de iniciativas como podcasts o contenido para redes sociales.
Ya hemos hablado de algunas herramientas de transcripción directa de podcast a texto, e incluso la capacidad para transcribir notas de voz a texto de forma automática, pero ninguna de estas opciones nos permite editar el texto y el audio como un todo, de forma fácil e intuitiva.
Riverside nos ofrece precisamente esto y más, ya que es una aplicación de inteligencia artificial dirigida a mejorar la experiencia de la transcripción de audios de cualquier duración o tamaño de forma sencilla.

Un abanico de opciones y gran precisión
Gracias a su IA, Riverside es capaz de ofrecernos una precisión del 99% en más de 100 idiomas para nuestras transcripciones, lo que significa que podemos contar con una transcripción exacta de nuestros audios sin preocuparnos por la calidad o que lengua hablemos.
Si necesitas editar el audio, Riverside también te lo pone fácil, ya que te permite editar tus grabaciones como si fuera un documento borrando partes específicas del audio con dos simples clics, algo especialmente útil para aquellos que necesitan recortar sus audios para cumplir con reglamentos de lenguaje o extensión en redes sociales.

Guarda o publica tus archivos cómodamente
La interfaz del transcriptor de Riverside es muy simple e intuitiva de utilizar, no necesita conocimientos técnicos o de edición previos y se asemeja a como editaríamos de forma intuitiva, lo que hace a la aplicación verdaderamente accesible.
Por último, vale acotar que esta herramienta nos ofrece la posibilidad de exportar nuestros archivos como TXT plano o en formato SRT si queremos agregarlo como subtétulo.
Pero ya dejo de intentar “venderte la moto”, puedes probar tu mismo las capacidades del Transcriptor de Riverside a través de su página principal y darnos algo de feedback en la caja de comentarios sobre tu experiencia con la aplicación.