Winamp ha sido uno de los reproductores de música más populares desde su lanzamiento en 1997, esto gracias a su usabilidad, personalización y actitud irreverente -excelente para la época- Winamp cambió la forma en que el mundo escuchaba música en los 90.

Ahora Winamp vuelve con full fuerza como aplicación para escuchar música, buscando innovar en la manera en la que manejamos las distintas plataformas de streaming de música para liberar la pasión de sus fans.

Winamp fue creado por Justin Frankel y Dmitry Boldyrev, dos estudiantes de la Universidad de Utah, donde su primera versión fue un simple reproductor de audio para Windows, diseñado para facilitar la reproducción de CDs, archivos MP3 y otros formatos de audio.

La popularidad de Winamp creció rápidamente, y en 1998 lanzaron una versión para Mac, esta versión incluía una interfaz de usuario mejorada, características de personalización avanzadas y una biblioteca de gráficos, características que ayudaron a establecer a Winamp como el reproductor de música más popular.

Su popularidad se mantuvo por años hasta volverse un complemento de cualquier computadora en el principio del nuevo milenio, hasta que, en 2005, AOL adquirió Winamp y lanzó la última versión del reproductor.

Esta incluía una nueva interfaz traía un montón de funcionalidades en línea, como características de streaming, biblioteca de canciones en la nube, listas de reproducción y una nueva versión para móviles.

La “caída” de Winamp ocurrió en 2013 cuando AOL anunció que cerraba los servidores online y con ellos se iban las actualizaciones de la aplicación. Esto debido principalmente a la creciente popularidad de los servicios de streaming de música como Spotify, Pandora y Apple Music, con los que se vio inhabilitado para competir debido a su mayor cantidad de contenido, funcionalidades mejoradas y una experiencia de usuario más moderna.

Ahora, en 2023, Winamp lanza su nueva plataforma. La cual promete combinar su legendario reproductor con nuevas características para los oyentes, creadores y fans. Estas características incluyen una biblioteca de música en línea, una plataforma para compartir contenido, una comunidad de fans y un sistema de recomendación de canciones.

Definitivamente, Winamp ha sido uno de los reproductores de música más populares del mundo y ha formado parte de la juventud de muchos de los que redactores y lectores de TekCrispy, por lo cual merece que le demos una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *