¿Tienes una combinación de colores en mente para el diseño de tu siguiente página web? ¿Quieres comprobar cómo se comportan la combinación de tonalidades y su contraste sin mucho esfuerzo? ¿Me estoy pasando con el tono amarillista —codo, guiño, codo— para el primer párrafo de este artículo?

La respuesta para la última pregunta es que si, pero eso no quita que la solución para las demás sea el protagonista de esta reseña, DarkColors, una herramienta gratuita que te permite aplicar tus ideas de color sobre diseños web prototípicos de forma segura, con el fin de que puedas visualizar mejor lo que tienes en mente y como quedaría al aplicarse.

No code rulez

DarkColors es una herramienta fácil de usar, ya que nos ahorra el trabajo de codificar o diseñar un modelo para poder darle vida a nuestra idea, directamente saltando al impacto y los resultados que tendrá el color en el proyecto de forma inmediata.

Ahorrándonos el tiempo y esfuerzo de tener que sentarnos en nuestro terminal laboral, abrir VSCode, Figma o la herramienta que uses para diseño web y perder diez minutos para crear una sombra de lo bien que están hechas las plantillas de DarkColors.

Con esta herramienta en menos de un minuto podemos ver nuestra idea plasmada de forma responsiva, no importa en donde estemos o desde que dispositivo accedamos, elegimos el tipo de plantilla y le agregamos nuestros toques de color y listo.

Un abanico de opciones

En caso de que la plantilla parecida al tipo de proyecto que tienes en mente no se encuentre entre las opciones de DarkColors, este tiene un apartado de sugerencias que van directamente al desarrollador de la herramienta para que esta sea incluida cuanto antes.

Pero si las plantillas existentes no te funcionan de ninguna manera y no tienes tiempo para esperar que implementen la que necesitas, aquí en TekCrispy hace unos días hablamos de otra herramienta similar, que si bien no es tan potente puede servirte de ayuda en esta situación, hablamos de ColorSnap.

Pero sea cual sea tu decisión, DarkColors merece que le eches una visita, al igual que nosotros merecemos algo de feedback en la caja de comentarios sobre qué tal te pareció la herramienta, también se valen dejar críticas a mis juegos de palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *