A todos nos encanta comer variado y sabroso, es por ello que los videos, shorts, TikToks o Reels de comida siempre son una tentación, ya que pueden enseñarnos una receta nueva a costa de darnos un antojo terrible.
El problema es cuando no tenemos los ingredientes, medios o tiempo para preparar las recetas que sabemos, y nuestro paladar se ve esclavizado a nuestros limitados conocimientos y opciones.
Para enfrentar este problema fue creado Chefff, una aplicación que nos permite generar fácilmente recetas usando los ingredientes que tenemos a nuestra disposición.

Exploración degustativa
Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que busquen continuamente preparar nuevas recetas, ya sea para variar la estimulación al paladar, estén buscando comer sin gluten, seguir un menú vegano o dieta keto.
La interfaz de Chefff es sorprendentemente minimalista y fácil de usar, y nos guía a través de cada paso del proceso de preparación y cocinado de nuestros alimentos, solo debemos ingresar los ingredientes específicos de los que disponemos, nuestras preferencias dietéticas y presionar el botón «Generar» para obtener una pequeña lista de opciones entre las cuales elegiremos nuestra próxima comida.
Además, la aplicación también ofrece consejos y trucos relevantes para ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en la cocina, como información útil sobre los ingredientes que estamos usando, ideas para próximas recetas y técnicas de cocina básicas.

Coste y disponibilidad
Lamentablemente la aplicación esta -por ahora- solo disponible para sistemas iOS a través de la APP Store, pero los creadores ya prometieron en su página de Product Hunt que se expandirán pronto para cubrir dispositivos Android.
El coste de la aplicación es de 5 dólares, y todas las recetas generadas para nosotros son libres de derechos y si es un batacazo hasta podemos comercializar la receta sin problemas.
Definitivamente, Chefff es una opción interesante en este mundo de las IA generativas, en especial si nos apasiona la cocina y disfrutamos de la experiencia de cocinar y comer siempre cosas nuevas.
Pero en caso de no poseer un equipo con iOS y que aún no haya salido su versión para Android, siempre puedes probar Recipes by AI, una versión de esta misma idea de la que hablamos hace un tiempo.