Todas las personas que amamos el dibujo siempre empezamos plasmando lo que más nos gusta, desde series personajes animados hasta arte callejero, pasando por diferentes géneros y tipos de diseños, el aprender a dibujar es un camino de descubrimiento de habilidades y desafío de límites.
Con el avance de la tecnología de IA, ya son bastantes las herramientas de este tipo que se pueden utilizar con fines educativos, hace poco hablamos sobre MessengerX y su capacidad para enseñarnos sobre figuras históricas “hablando” directamente con ellas, pero hoy traemos algo diferente.
Si estás aprendiendo a dibujar o quieres algo de inspiración artística Scribble Diffusion es una herramienta que puede ayudarte a mejorar tu creatividad y habilidades de dibujo con unos simples pasos.

“Inspiración artística” tiene las mismas siglas que “inteligencia artificial”
Scribble Diffusion se apoya en inteligencia artificial para ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades de dibujo, esto gracias a que utiliza una red neuronal para analizar garabatos y transformarlos en formas y líneas definidas.
Esto significa que aun si el garabato inicial es un poco caótico, Scribble Diffusion puede ayudar a convertirlo en un dibujo más coherente, empleando una técnica llamada “dibujo condicional”, donde en lugar de simplemente completar el garabato, se usa su base de datos de dibujos para encontrar la mejor forma de completar el boceto.
También analiza los rasgos comunes entre los diferentes dibujos junto al prompt que le damos y genera contenido que intenta adaptarse a lo que le pedimos, manteniendo la simpleza y facilidad de replicación artística.

La barrera del lenguaje
La página web de Scribble Diffusion se encuentra en idioma inglés, por lo que es recomendable que los prompts que le escribamos sean en este idioma, ya intenté con algunos ejemplos en español y la calidad baja considerablemente.
Vale destacar que, en caso de equivocarnos a la hora de dibujar, justo debajo de donde realizamos nuestros garabatos tendremos opciones para eliminar tanto la última acción como el garabato completo.