Los acortadores de links son algo de uso cada vez más común, pero la mayoría de las opciones para acortar links actuales hasta el momento parecen buscar de todo menos profesionalismo y confianza institucional, es por ello por lo que la reseña de hoy es especialmente valiosa.
Linkly es un acortador de URLs gratuito diseñado específicamente para los profesionales del marketing. Esta herramienta nos permite crear tracking links personalizados, que nos permiten ver el país del usuario que le da clic, su dispositivo, ISP, el destino y el referidor.
También ofrece informes visuales de clics, control de robots de búsqueda y prevención de clics falsos, entre otras características. Con la posibilidad de utilizar un propio dominio de links para que estos sean totalmente personalizados.

Multitud de funciones
Linkly ofrece gráficos de trazas de tráfico, que permiten monitorear de manera visual el desempeño de un link. El panel de control se actualiza en tiempo real y cuenta con un potente sistema de búsqueda que permite administrar miles de links al mismo tiempo.
También ofrece la posibilidad de crear links geolocalizados, para enviar a los usuarios a la tienda de aplicaciones correcta, o para mostrar diferentes productos a diferentes regiones. Esta herramienta también permite crear links rotativos, para distribuir tráfico de manera aleatoria entre múltiples destinos.

Integraciones efectivas
Otro de los puntos fuertes de esta plataforma de acortado de enlaces son sus integraciones con otras herramientas y aplicaciones. Cuenta con addons para los navegadores Chrome y Firefox que facilitan el manejo de funcionalidades, así como integraciones para Google Sheets y Zapier, para manejar datos a escala.
Linkly también ofrece la posibilidad de cambiar etiquetas para cada link compartido, con el fin de tener el máximo impacto publicitario posible.
Definitivamente Linkly ofrece una gran variedad de herramientas para los profesionales del marketing, probablemente más de las que he podido enumerar en esta corta reseña, por lo que te invitamos a visitar su página principal y enterarte por ti mismo de todas sus funciones de primera mano.