En la era de la información, nuestros datos son nuestra riqueza personal. Es por ello por lo que hay que cuidarlos y protegerlos cuando navegamos por la red, en especial si lo hacemos desde nuestro equipo personal.

Y hay que ser sinceros, Google Chrome es el navegador más popular del mundo, pero es por su utilidad, practicidad y simpleza, no por ser la mejor opción en cuanto a seguridad.

Si aun sabiendo esto no quieres cambiarte de navegador, es entendible, y es por ello que le traemos a todos los usuarios de Chrome un paso a paso de como activar el modo ultra seguro en el navegador para que su experiencia en internet sea un poco menos riesgosa.

Una decisión consciente

Este modo ultra seguro se encarga de potenciar las funciones o características que nos protegen cuando paseamos por Internet y que ya de por sí trae el navegador. Lo que nos permite bloquear webs potencialmente peligrosas o descargas que puedan contener programas maliciosos.

Normalmente el modo ultra seguro no viene activado por defecto, sino que tenemos que hacerlo manualmente desde las opciones de configuración, lo cual lo hace una decisión consciente.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador y dirigirnos a la configuración de este (a través del menú de tres puntos en la esquina superior derecha). Una vez allí, clicaremos la opción de “Privacidad y seguridad”.

Una vez aquí, bajamos hasta el apartado de seguridad y entramos. Directamente nos encontraremos con la opción sobre protección durante la navegación, por defecto esta se encontrará en el nivel estándar, ya que -como comentábamos- la protección mejorada requiere que la activemos manualmente.

Solo debemos darle clic a la casilla de selección y ya Chrome abordará nuestra navegación por la web de diferente manera, enfocándose en comprobar las URL con su base de datos y hasta informarte si tus contraseñas puede que hayan sido quebrantadas.

Si deseas algo más de seguridad sin renunciar a las comodidades de Chrome, definitivamente esta es una de las mejores maneras para lograrlo. Prueba un poco el nuevo modo de navegación y luego vuelve a darnos algo de feedback sobre el mismo en la caja de comentarios, así otros usuarios se animan a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *