A lo largo de la historia, el color ha sido un elemento clave en el diseño gráfico. Los colores usados en los carteles publicitarios, el diseño de marca, el diseño de packaging, y cualquier otro tipo de material de diseño tienen la capacidad de generar una respuesta emocional en el espectador.
Es por ello por lo que los diseñadores gráficos tienen la responsabilidad de crear una paleta de colores que refleje el mensaje que desean transmitir, y que pueda conectar con el público objetivo.
Si a esto le agregamos el hecho de que con el aumento en la cantidad de dispositivos digitales disponibles, los diseñadores ahora tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus diseños sean responsivos a diferentes tipos de pantallas, tamaños y resoluciones.
A la hora de diseñar cualquier cosa hay que tener en cuenta y ajustar los colores de los diseños para que se vean bien en todos los dispositivos.

Iniciativas importantes
Es aquí donde proyectos como ColorSnap entran como protagonistas, ya que son la herramienta perfecta para los diseñadores gráficos de todo el mundo. Esta herramienta web es fácil de usar, nos permite explorar, descubrir y experimentar con diferentes combinaciones de colores a tiempo real.
Cuenta con poca variedad de características y funcionalidades, pero se enfoca perfectamente en lo que hace bien, nos ofrece una paleta de colores catalogada para diseñadores, artistas, desarrolladores y cualquier persona que desee utilizarla.
Esta paleta de colores nos permite descubrir y explorar nuevas combinaciones de colores y como estos interactúan con fondos, botones, textos y demás elementos comúnmente utilizados en el desarrollo web, de aplicaciones y demás herramientas.

Arte eficiente
Con ColorSnap, los diseñadores gráficos pueden crear diseños más interesantes y responsivos para una variedad de dispositivos. Facilitando la inspiración y dándole un anclaje realista donde cada detalle del diseño de color tenga un ejemplo claro de cómo se verá ya puesto en marcha.
Esta herramienta también les da la oportunidad a los diseñadores de ahorrar tiempo al ayudarles a encontrar la paleta de colores perfecta y permitiéndoles copiar el código de ese color específico con solo un clic.
Puedes probar por ti mismo las capacidades de ColorSnap a través de su página principal, seguir al creador a través de su Twitter y no olvides dejarnos un comentario sobre tu experiencia con la herramienta.