La mayoría de nuestro sistema educativo se apoya en las pruebas, exámenes o cuestionarios. Ya que son la manera más rápida y sencilla de poner a prueba nuestro conocimiento sobre un tema —aunque desde hace mucho se ha debatido sobre la eficacia de estos—.

Es por esta razón que, con el auge de las inteligencias artificiales y todo lo que traen para ofrecer, se nos hacía de extrañar aquí en la redacción que no existiera ya algo como Quizbot.

Quizbot, una herramienta basada en IA que nos permite generar exámenes de diferentes tipos en un solo clic, con base en cualquier contenido que le proveamos mientras este sea lo suficientemente extenso.

Fácil de usar

Quizbot ofrece desde exámenes interactivos y atractivos, hasta cuestionarios de Verdadero/Falso, interrogatorios de Preguntas y Respuestas, pruebas de respuestas múltiples y hasta resúmenes de Preguntas Frecuentes.

Todo lo que necesitamos hacer es copiar y pegar el texto en el que se basará nuestro examen y pegarlo en la página. Este texto puede tener una longitud de hasta 1000 palabras con el plan básico y 1500 con el plan Pro.

Aunque Quizbot es capaz de entender textos en multitud de idiomas, los exámenes se generarán en inglés con el plan básico y tendremos la opción de que lo haga en español o francés si adquirimos el plan Pro.

Una vez que se haya generado el cuestionario, podemos editar tanto las preguntas como las respuestas a placer, así como cambiar el orden de estas, e incluso guardar el cuestionario para futuras referencias.

Una cuestión de dinero

Aunque no solemos enfocarnos tanto en el costo de las herramientas que reseñamos, sino más bien en su utilidad y funcionalidad, llama la atención que a diferencia de otras herramientas basadas en IA, Quizzbot no ofrezca cierto margen para que probemos sus capacidades de forma gratuita.

Como comentamos más arriba, su versión básica de 15$ al mes tiene ciertas limitaciones, pero si dominamos el inglés no deberíamos tener problemas en utilizarlo.

Eso sí, si queremos que los cuestionarios se generen en español o francés tendremos que adquirir el plan Pro de 25$, que además de permitirnos esta opción también extiende los textos a procesar hasta las 1500 palabras.

En fin, podemos ver tanto por sus testimoniales y su prueba demo que Quizbot es una herramienta basada en IA bastante útil para aquellos que desean generar examen o cuestionarios interactivos rápidamente, puedes investigar más si vale la pena en su página principal y no olvides dejarnos algo de feedback en la caja de comentarios, puede ser en forma de pregunta si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *