¿Alguna vez has borrado accidentalmente tus fotos favoritas en Windows 10? Es una situación que genera mucha ansiedad, pero no te preocupes, hay varias formas de recuperarlas. En este artículo, te mostraremos cómo recuperar fotos borradas o perdidas de Windows 10 utilizando tres métodos diferentes.
Antes de comenzar, para evitar este tipo de errores en futuras ocasiones te recomendamos siempre crear copias de seguridad de aquellos archivos valiosos para ti. Es posible prevenir malos ratos como estos, pero si ya es demasiado tarde para ti en este caso, sigue leyendo y toma nota para recuperar archivos borrados en Windows 10.
3 métodos para recuperar fotos borradas en Windows 10
Existen varias soluciones para recuperar archivos borrados en Windows 10, cada una depende del nivel de complejidad del caso. En general, las más recomendadas son revisar la papelera de reciclaje, restaurar versiones anteriores y usar un software de terceros. Comencemos por la última opción, un software para recuperar fotos borradas accidentalmente en Windows 10.
Método 1: Utilizar el mejor programa para recuperar fotos borradas en Windows 10
Hay casos en los que las soluciones que más tenemos a la mano no son las más útiles y es ahí cuando debemos recurrir a métodos más complejos. Tenorshare 4DDiG es un programa todo en uno ideal para recuperar archivos borrados en Windows 10, entre los cuales se incluyen fotos, videos, documentos y audio —y más de mil formatos más—.
Lo primero que debemos hacer es descargar 4DDiG de su sitio web oficial, instalarlo en la computadora y luego ejecutar el programa. A continuación veamos el paso a paso de cómo recuperar los datos perdidos en el disco local:
Paso 1. Selecciona la unidad que quieres recuperar
Cuando abras 4DDiG de Tenorshare te encontrarás con una interfaz que te mostrará todas las unidades detectadas y las funciones del programa. En este caso trabajaremos con el disco local, así que lo seleccionaremos como se muestra en la siguiente imagen.
Paso 2. Escanear los archivos que quieres recuperar
Ahora vas a hacer clic sobre la opción “Escanear todos los tipos de archivos” para desplegar el menú con el formato de archivo que quieres recuperar. Esto te facilitará llegar a los archivos que buscas con mayor facilidad, así que selecciona los que necesitas.
Tenorshare 4DDiG va a hacer su trabajo y te mostrará los archivos que encontró tras hacer su búsqueda. Cada tipo de archivo tiene sus respectivos formatos, aquí solo deberás seleccionar los que te interesan. Por ejemplo, si estás buscando unas fotografías originales en formato RAW, selecciona únicamente ese formato para hacer la búsqueda más específica.
Una vez tengas los archivos que buscas, puedes revisar en la vista previa que sean efectivamente los que quieres recuperar. No importa si son fotos, audio, video o documentos, 4DDiG te permite previsualizarlos y obtener información detallada. Una vez que estés satisfecho con tu búsqueda, selecciona la opción “Recuperar” para iniciar el proceso.
Paso 3. Inicia el proceso para recuperar fotos borradas o perdidas de Windows 10
Listo, cuando tengas todos los archivos que quieres restaurar, comienza el proceso. Apenas selecciones la opción “Recuperar”, se abrirá un cuadro de diálogo con las unidades de almacenamiento de destino donde se van a guardar los archivos. Ubica la ruta que quieres y selecciónala.
Una recomendación a tomar en cuenta: no guardes los archivos en la ubicación donde se perdieron, así evitas que se sobreescriba ese disco y se pierdan permanentemente. Mejor guárdalas en un pendrive o en un disco duro externo.
¡Listo! Ya habrás recuperado tus fotos sin mayor problema, gracias a Tenorshare 4DDiG. Ahora veamos otra solución.
Método 2: Recuperar fotos borradas de la PC revisando la papelera de reciclaje
Claro que está el viejo truco de revisar la papelera de reciclaje para recuperar fotos borradas accidentalmente en Windows 10. Es muy sencillo, simplemente vas a la papelera de reciclaje a revisar si están los archivos para restaurarlos. Pero ¿qué ocurre si cuando vas a la papelera la papelera se ha vaciado? No hay por qué temer, porque Tenorshare 4DDiG también tiene la solución para esto.
Simplemente dentro del programa elige la opción “Papelera de reciclaje” en la ubicación para recuperar para iniciar el proceso de escaneo de archivos.
Al igual que el método anterior, Tenorshare 4DDiG escaneará la ubicación para buscar los archivos y te los mostrará en la interfaz. Elige los archivos que quieres restaurar, haz clic en Recuperar, selecciona la ubicación donde quieres que se guarden y listo. Ya habrás recuperado tus fotos perdidas como si nada hubiese pasado.
Método 3: Recuperar fotos borradas en Windows con versiones anteriores
Si eres más de los que prefiere resolver estos problemas a un nivel más técnico, te traemos una última solución. Vas a abrir el explorador de archivos de Windows y te vas a dirigir hacia la unidad donde perdiste tus datos:
Haz clic derecho sobre el disco que quieres explorar y selecciona Propiedades para ver si existen versiones anteriores:
Selecciona la pestaña Versiones anteriores y chequea que haya alguna disponible para tu unidad de almacenamiento.
Si no aparece nada, no podrás resolver el problema, si aparecen algunas versiones anteriores, solo selecciónala y haz clic en Restaurar, tal como se muestra en esta imagen:
Aunque este método puede funcionar para algunos casos, si tu intención es recuperar archivos más complejos y que tu trabajo dependa de ellos, lo mejor es utilizar un software como Tenorshare 4DDiG para lograrlo.
Si quieres saber cómo recuperar los archivos eliminados en Windows 10 te dejamos este video con más opciones:
Para recuperar archivos borrados en Windows 10, Tenorshare 4DDiG es la mejor solución
Como pudiste ver, el proceso para recuperar fotos borradas o perdidas en Windows 10 es sumamente sencillo y eficaz. Tenorshare 4DDiG es un software ideal para solucionar problemas similares, no solamente la recuperación de archivos, también es ideal para recuperar fotos eliminadas de la papelera. Además de estar disponible para Windows, también te permite recuperar archivos borrados de la papelera Mac.
Tenorshare 4DDiG es un programa pago, aunque tiene una versión de prueba completamente gratis con funciones limitadas. Te invitamos a probarlo si quieres recuperar archivos borrados en Windows 10.