Los colores son más que tonos de luz o longitudes de onda captadas por los fotorreceptoras de nuestra retina, el color es significado, significado tanto consciente como inconsciente que hemos desarrollado a lo largo de nuestra evolución y crianza.
Es por ello que para los diseñadores gráficos es tan importante el color como la forma y el formato de un diseño, ya que puede evocar tanto o más que estos últimos.
Traemos este tema a colación, ya que la extensión de la que venimos a hablar hoy está enfocada en analizar y extraer la paleta de colores de sitios web de manera rápida y sencilla.

Desde el navegador
Chroma es una extensión para Chrome, Edge o Brave que nos ofrece la posibilidad de analizar la paleta de colores de cualquier sitio web, recuperando los códigos de color de cualquier objeto o imagen, incluso si esta está fuera de vista.
Pero no solo eso, sino que también nos permite generar gradientes, matices o sombras basados en cualquier color. Tomando el lugar de otras herramientas web o programas de escritorio de renombre, pero directamente desde nuestro navegador y con una velocidad increíble.
Este ajuste de color que nos ofrece Chroma nos permite ajustar los tonos, la saturación y la luminosidad de un color con facilidad. Esta herramienta también nos permite crear paletas de colores personalizadas fáciles de compartir con otros usuarios a través de un link.

Simpleza y compatibilidad en mente
Esta extensión una extensión útil para diseñadores web, diseñadores gráficos y cualquier otro usuario que quiera optimizar el diseño de su sitio web. Y su disponibilidad hace que virtualmente esté al alcance de todos.
Las reseñas de Chroma son bastante buenas en su página dedicada dentro de la Chrome Web Store, donde posee casi cinco estrellas de media con poco menos de 100 reseñas.
Pero si hay algo que destacar de estas mismas reseñas es que la aplicación también parece funcionar para Opera y Opera GX gracias al sistema de compatibilidad de este navegador con las extensiones para Chrome.
Definitivamente no hay excusa para no darle una oportunidad, así sea de prueba, a las capacidades de Chroma, solo recuerda regresar para darnos a nosotros y a futuros lectores algo de feedback sobre tu experiencia con la herramienta.