Ya sea por necesidades laborales o personales, muchas veces nos conseguimos en posesión de un video de algún tipo que requiere una pizca de edición para convertirse en la herramienta, meme, recuerdo o hasta arma perfecta.

Estos son los momentos que han llevado a una cantidad de personas a aprender el uso básico de multitud de softwares y herramientas de edición de video y a una cantidad aún más grande a mirar desde la valla impotentes, ya que por motivos de tiempo, recursos o motivación no pueden darse el tiempo y esfuerzo para aprender.

Pero ¿qué pasaría si te dijera —como seguramente te reveló prematuramente el título— que Windows 10 posee un editor de video integrado bastante básico pero efectivo muy intuitivo y fácil de utilizar?

La joya escondida

Lo bueno de su carácter integrado, es que hasta las versiones más básicas de Windows 10 cuentan con este editor de video, todo gracias a los pinitos con la IA que realizó Microsoft y que en 2017 se llamaba Windows Story Remix —del cual hicimos una reseña en su momento— que, aunque no arranco tan fuerte como esperaban en ese momento, termino integrándose a las funciones básicas del sistema operativo.

Paso a paso

¿Cómo accedemos a ella?, pues simplemente tendremos que abrir el video que deseamos editar con la App de fotos de Windows, dándole clic derecho al archivo y buscando la aplicación en el submenú “Abrir con…”.

Una vez allí, podremos tanto recortar el tamaño del video con el primer botón del menú superior, como editar el mismo de una gran cantidad de funcionalidades en los menús interiores, desde guardar fotos desde un fotograma del vídeo, hasta agregarle momentos de slow motion, o una serie de efectos animados.

También permite crear combinaciones de varios videos, collages de fotogramas, dibujar encima del video de forma libre, agregar marcos y muchas otras funcionalidades.

Todas las ediciones y modificaciones se guardarán en la misma carpeta que el vídeo original sin eliminarlo, lo que nos permite la fácil localización de proyectos y es una cuestión de calidad de vida en general.

Esperemos que este pequeño truco te sea útil y te atrevas a utilizar esta herramienta cuando lo veas necesario a futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *