Si conoces el concepto de memoria eidética o fotográfica tal vez hayas pensado que sería algo genial de poseer, la capacidad para recordar todo vívidamente suena en principio genial para muchas cosas, pero puede llegar a ser una maldición.
Somos capaces de olvidar por algo, para poder enfocarnos en las cosas positivas del presente mientras recordamos las cosas buenas del pasado e intentamos reprimir las negativas.
El problema es cuando esta “capacidad” para olvidar funciona demasiado bien y nos la pasamos olvidando los temas de reuniones de trabajo, el nombre y dirección del restaurante de nuestra próxima cita o la marca del aire acondicionado que tenemos en casa para comprar el repuesto correcto.

Una solución increíble
Para todos esos momentos donde la información específica y el recuerdo nos evade, es para lo que fue creada Rewird, una aplicación de recuperación de datos de uso intuitivo y amigable.
Esta herramienta te permite recuperar momentos de tu pasado de forma rápida y sencilla, respondiendo a preguntas sobre lo que hemos visto, trabajado, e incluso conversado en nuestra computadora.
Con Rewind, podrás recuperar información relevante sin recordar palabras clave exactas, construyendo su algoritmo de búsqueda en relación a las preguntas que le realicemos, como podrían ser:
- ¿Qué hice el fin de semana pasado?, divídemelo por días.
- Leí varios artículos sobre inteligencia artificial hace unos meses, ¿Cuál de todos era el que utilizaba ejemplos de Blade Runner?
- O ¿me podrías recordar los cumpleaños de las 10 personas con las que más hablo por Telegram?
Dándonos en la práctica y según las propias palabras de los desarrolladores “memoria perfecta”, ya que nos permite recordar lo que deseemos cuando lo deseemos con solo saber lo que estamos buscando.

Privacidad, ante todo
Además, Rewind adopta un enfoque donde se valora altamente la privacidad de sus usuarios. Esto significa que nunca se envían archivos de audio, imagen o video desde nuestro dispositivo a ninguna nube, base de datos o aplicación externa. Solo se envían datos relevantes basados en texto al sistema GPT-4 para obtener una respuesta.
Esta respuesta es procesada por Rewind para ofrecer enlaces a los datos almacenados localmente a los que hacer referencia y puedas ver como fuentes la respuesta a tu pregunta. Haciendo virtualmente imposible que el chat GPT-4 te genere “recuerdos fantasmas”.
Definitivamente Rewind es una herramienta muy útil si manejamos muchas cosas durante nuestra semana, o tenemos mala memoria y necesitamos constantemente retomar el pasado para recuperar información importante. Puedes probarla gratuitamente inscribiéndote en su página principal y recuerda comentarnos como te fue con la aplicación en la caja de comentarios.