A la gente le encanta comentar que muchos de los problemas que sufrimos como sociedad hoy en día son por culpa de una comunicación deficiente entre las personas, pero esto es un problema de actitud y no de accesibilidad a herramientas para comunicarnos.

Google Translate es una de estas herramientas, ya que nos permite traducir y entender textos en otros idiomas. Tal vez no sea el traductor de mayor calidad en el mercado, pero es altamente valorado, ya que es gratuito, accesible y maneja una cantidad de idiomas.

Hoy veremos un paso a paso para traducir mensajes de texto que recibas y escribas instantáneamente sin tener que copiar el texto para luego visitar la aplicación, utilizando otras herramientas del propio Google.

Las maravillas de GBoard

Si tienes un teléfono Android, lo más probable es que ya estés utilizando GBoard como tu aplicación de teclado en pantalla predeterminada, pero en caso de no ser así, puedes descargarla por este link.

Una vez con el Gboard preparado, tenemos que activar la función de clicar para traducir, por lo que abriremos la aplicación de Google Translate y clicaremos en la foto de perfil en la esquina superior derecha para abrir la configuración.

Una vez allí solo tendremos que activar el clicar para traducir y permitir las notificaciones de la aplicación para que se sitúe en nuestro panel de notificaciones para poder activarlo en cualquier momento y traducir los mensajes que recibamos.

Un trabajo a duo

La comunicación requiere de nuestra parte también, es por ello por lo que también podemos traducir nuestros textos fácilmente seleccionando el sitio en el que queremos escribir y una vez aparezca el GBoard seleccionamos el icono de Google Translate.

Le damos a detectar el idioma de nuestra escritura y solo nos faltaría elegir el idioma en el que queremos que nuestro texto sea traducido para empezar a escribir y que Gboard traduzca al momento directamente en el campo de entrada de texto.

Esto no solo sirve para mensajería de texto sino para cualquier aplicación que permita introducir texto de algún tipo en la misma, permitiéndonos entender y comunicarnos en una multitud de idiomas de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *