La sobrecarga de información es algo real, todo el día estamos procesando gran cantidad de nuevos datos y según el ritmo de vida y las limitaciones esto puede llevar a burnout laboral, dolores de cabeza o bajas en la productividad general.

La capacidad de resumir y efectivamente sintetizar información es algo realmente valioso y una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela, ya sea de manera directa o indirecta se espera de nosotros que podamos entender un contenido y podamos parafrasear lo más importante del mismo sin sudar.

El problema es cuando la información es excesiva y demasiado constante, aquí es cuando —como lo hemos hecho a través de milenios— buscamos personas o herramientas que puedan hacer el trabajo por nosotros.

Mucho texto

Para estos momentos es donde TLDR This fue creada, una herramienta web capaz de resumir y sintetizar largas cantidades de texto en puntos clave y resúmenes concisos pero claros que nos ahorran el tiempo y esfuerzo que implicaría hacerlo.

También es capaz de ofrecer mucha más información si lo utilizamos para resumir noticias o estudios publicados en internet, con solo un clic tendremos acceso al nombre del autor del texto, la fecha de publicación, el tiempo promedio de lectura que nos hubiera tomado hacerlo y hasta un sumario de imágenes relacionadas al texto.

Podremos copiar el texto y pegarlo directamente en la pagina oficial de TLDR This o solamente agregar la URL de la página web con la noticia o post y darle unos minutos para que procese la información.

Alto rendimiento y adaptabilidad

No importa si eres un estudiante agobiado por toda la información que se te pide memorizar, un periodista necesitado de cumplir con un apretado plazo de entrega o un profesor que desea presentar ideas concisas a su grupo de estudiantes, TLDR This parece ser la herramienta perfecta.

No solo tiene su versión como herramienta web, sino que también podemos conseguirla como extensión web para Chrome y Firefox. Si quieren una reseña sobre el rendimiento de estas no dudes en ponerlo en los comentarios, pero es bastante parecida a la versión de la que hablamos en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *