Imagina por un momento este escenario: has estado organizando tus fotos de vacaciones y has borrado accidentalmente todas las fotos de tu cámara. O tal vez tu computadora presentó una falla y perdiste todas tus fotos familiares. En cualquier caso, perder fotos valiosas puede ser una experiencia muy frustrante. 

Existen muchas razones por las que puedes haber perdido tus fotos en la computadora. En algunos casos, puede haber sido un error humano, como borrar accidentalmente un archivo o formatear la unidad de almacenamiento. En otros casos, puede haber sido un problema técnico, como un disco duro defectuoso o un virus informático. A veces, incluso un problema con el software de la computadora puede provocar la pérdida de fotos.

Independientemente de la causa de la pérdida de tus fotos, lo bueno es que aún puedes recuperarlas. Hoy te mostraremos cómo recuperar tus fotos borradas en Windows usando tres soluciones.

Recuperar fotos borradas desde la papelera de reciclaje

Si la pérdida de archivos es reciente, lo primero que te recomendamos es revisar la papelera de reciclaje, pues es muy probable que se encuentren en la papelera de reciclaje. Para chequearlo solo debes hacer clic sobre el icono de papelera en tu escritorio y al abrirse la ventana emergente busca los archivos que perdiste.

Si los encuentras, haz clic derecho sobre ellos, selecciona la opción de Restaurar y listo, ya habrás recuperado tus documentos. Volverán a estar en su ubicación de origen, así que allí deberían aparecer.

Obviamente esta es una solución para casos muy básicos, vayamos a otro ejemplo muy común: cuando sobreescribes un archivo accidentalmente.

Restaurar fotos desde la copia de seguridad

Otra situación en la que puedes estar es si estás editando una foto y por accidente guardas una versión que no querías, perdiendo el hermoso trabajo que te costó hacer por horas. Una forma de recuperarlo es accediendo a la copia de seguridad de tu computadora a la que puedes acceder escribiendo Copia de seguridad en la barra de búsqueda.

Luego, en la sección de Copia de seguridad con Historial de Archivos elige la opción “Más opciones” y después en “Restaurar archivos desde una copia de seguridad actual”. Otra opción es revisar las versiones anteriores de la unidad de almacenamiento donde tenías los archivos y restaurarlos desde ahí.

Ahora, si no encuentras ninguna versión anterior disponible o copia de seguridad, es hora de buscar refuerzos. Vayamos al siguiente punto.

Recuperar fotos con UltFone Windows Data Recovery

Si ninguna de las dos opciones anteriores funciona, una herramienta de recuperación de datos puede ser tu última opción. UltFone Windows Data Recovery es una herramienta fácil de usar que te permite recuperar fotos borradas —también audio, video y documentos—, en unos pocos clics. Para usar UltFone Windows Data Recovery, sigue estos pasos:

Paso 1. Prepárate para iniciar el proceso

Para comenzar, descarga UltFone Windows Data Recovery e instálalo en tu computadora. Ahora inicia el programa y selecciona la ubicación que quieres escanear, la interfaz luce así:

Cuando hayas seleccionado la ubicación deseada, selecciona la opción que dice Escanear. Como puedes ver, también puedes chequear la papelera de reciclaje en busca de archivos que ya se han borrado de allí. 

Paso 2. Escanea los archivos que buscas

Cuando UltFone Windows Data Recovery termine el proceso de escaneo, verás todos los resultados encontrados. Puedes elegir entre la vista de lista y la de miniaturas para explorar con más facilidad.

Puedes obtener una vista previa de la foto, además de los detalles de ese archivo para verificar que es el archivo que buscas. Selecciona las fotos que quieres y cuando ya estés satisfecho con la lista, haz clic sobre la opción Recover o Recuperar. Allí comenzará el proceso de recuperación.

Paso 3. Recupera las fotos que buscas con UltFone Windows Data Recovery

Luego de seleccionar la opción de Recuperar, el programa te pedirá destinar una ubicación para las fotos que recuperó, nuestra recomendación es que las guardes en una unidad distinta para evitar sobreescribir algún archivo por error y en consecuencia, perderlo de manera permanente. 

Listo, una vez se complete el procedimiento, ya habrás rescatado esas fotografías tan especiales.
Como habrás podido notar, UltFone Windows Data Recovery es el mejor software en lo que respecta a recuperación de fotos en tu PC. Es muy fácil de usar y práctico, además tiene una alta tasa de efectividad, así que puedes respirar tranquilo sabiendo que tienes la esperanza de recuperar tus fotos gracias a UltFone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *