A muchos nos gusta escribir, pero todo lo que rodea el expresar nuestras ideas u opiniones es lo que lo hace más emocionalmente cansado y es lo que consume más tiempo. Con esto nos referimos al diseño de los posts y del blog, la búsqueda de imágenes referenciales, la creación y categorización de nuestras entradas y demás parafernalia.
Pero mientras yo sigo esclavo de algunos de estos requerimientos, y me ahogo en un vaso de agua, tú puedes ahorrarte todo esto y tener un blog personal donde puedas enfocarte solo en escribir lo que veas conveniente y te olvides de lo demás.

Apoyado en Notion
Blotion es una funcionalidad para crear blogs utilizando Notion como punto de partida, lo que nos permite escribir y publicar entradas desde nuestro propio organizador y sin preocuparnos mucho por cosas como formateo o hosting del mismo.
Solo tendremos que copiar la plantilla de Blotion, editarla como veamos conveniente y agregarlo a nuestro Notion Workspace para tener nuestro propio blog activo sin más problemas.
Todo el contenido provendrá desde nuestras notas escritas en Notion y calificadas para su publicación, por lo que si en algún momento debemos editar un post para agregarle información o modificar un link, solo tenemos que hacerlo en nuestro espacio de trabajo personal y el blog se actualizará automáticamente.

Simpleza en la aplicación
Blotion no solo nos facilita la publicación y edición de nuestros posts, sino que también ofrece una cantidad de mejoras de calidad de vida para cualquier bloguero, como lo son:
- Metadescripciones automatizadas: con el fin mejorar el SEO de tus posts y por consiguiente su posicionamiento en buscadores como Google o Bing cada post que creemos será dotado con una metadescipción automatizada.
- Acceso a la metadata: conoce más sobre los usuarios que visitan tu blog, desde donde te visitan hasta que links clican, cuanto tiempo pasan en cada post, cuáles son sus favoritos y demás información que te servirá para enfocar tus próximos posts.
- Categorización de posts: discrimina tus posts y búscalos con etiquetas visibles e invisibles para mejorar la manera en la que buscamos y navegamos entre nuestros posts.
A esto también hay que agregarle algunas mejoras para el branding y otras funciones que están aún en desarrollo. Definitivamente Blotion es una opción realmente llamativa para los blogueros de esta nueva era.