Aprender un idioma nuevo puede ser un reto al que muchos nos apuntamos, pero pocos completamos. Más allá de la diversión inicial que da el aprenderse las “palabrotas” y el cómo sobrevivir pidiendo nuestra comida favorita y la localización del baño en un idioma extranjero la motivación de muchos se disipa.

Aquí en TekCrispy hemos hablado sobre diferentes opciones para aprender idiomas, desde páginas para realizar quizzes cortos hasta extensiones de navegador para aprender idiomas viendo Netflix, pasando por una herramienta web que te enseña a través de tu música favorita.

Pero hace falta algo, estas herramientas suelen ser para ya iniciados en un idioma y que ya sabe de cómo va el idioma, pero quiere solidificar esos conocimientos. Nos falta algo que nos enseñe un idioma desde cero con la suficiente pedagogía para que se mantenga interesante y educativo.

Aprender por contexto

Toucan es la opción que nos faltaba, una extensión para navegadores que basa su modo de enseñanza en una teoría científica llamada adquisición de lenguaje, desarrollada por el Dr. Stephen Krashen.

Para ahorrarte el “mucho texto”, esta extensión tiene por objetivo hacernos absorber una lengua desde cero mientras llevamos a cabo actividades cotidianas, en lugar de estudiar directamente el idioma.

Toucan cambia poco a poco palabras clave en los textos de las páginas que navegamos y nos deja entender que significa esta palabra por contexto, ampliando el tipo de palabras y la extensión de esto conforme vamos aprendiendo.

Profundizando en las razones

En lugar de memorizar, Toucan te ayuda a aprender y adquirir el idioma de una forma más natural, sin agobiarte. Esto se debe a tres ideas principales:

  • Funciona para los más pequeños: los bebés no estudian gramática, ellos aprenden el lenguaje de manera natural comunicándose con personas que les hablan con palabras simples. Con el tiempo, sus cerebros detectan patrones y aprenden cómo responder.
  • Enfocado en lo que te gusta: es mucho más fácil aprender un nuevo idioma cuando leemos cosas que conocemos y nos gustan, en lugar de textos asignados que nos parecen aburridos o artificiales.
  • El estrés impide el progreso: es mucho más probable que adquieras un nuevo idioma o aprendas cualquier cosa en situaciones relajadas en vez de situaciones estresantes.

Con Toucan, no hay grandes exámenes, lecturas asignadas ni calificaciones. Todo lo que tienes que hacer para llegar a ser fluente en un nuevo idioma es navegar por la web como lo harías normalmente.

Puedes probar la capacidad de Toucan instalándolo desde su espacio en la Chrome Web Store, incorporando traducciones en tus sitios web. No olvides dejarnos algo de feedback sobre esta cuando ya lleves un tiempo de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *