Las herramientas con base en IA que estamos viendo en el mercado actual buscan ofrecer cada una distintas experiencias a los usuarios que la simpleza de Open AI con el efectivo chat GPT-3.

¿Alguna vez has soñado con conocer a alguno de tus personajes históricos favoritos? ¿Qué tal si pudieras chatear con ellos, preguntarles sobre cómo vivían sus vidas, que ideas tenían y cuáles eran sus opiniones?

Ahora todo esto es posible gracias a Hello History: una herramienta web potenciada con inteligencia artificial que te permite chatear con personajes históricos.

Un vistazo al pasado

Como comentamos arriba, Hello History es una plataforma que nos permite ver la historia desde un enfoque diferente y entretenido. Esta herramienta se basa en el trabajo de un equipo de expertos en IA que han recopilado y clasificado miles de documentos históricos para crear un banco de datos completo y preciso de información de personajes históricos.

Una vez que nos registramos en la plataforma, podemos elegir a un personaje histórico con el que deseamos conversar y listo, tendremos una representación lo más realista posible de lo que sería conversar con este personaje en nuestro idioma.

La interfaz de usuario de Hello History es muy intuitiva y fácil de navegar que tenemos disponible tanto para sistemas iOS o Android.

Una herramienta única para aprender historia

Esta herramienta se promociona como un activo útil para los estudiantes de historia de cualquier nivel, proporcionando una forma divertida de aprender sobre personajes históricos y sus vidas de manera dinámica.

También ofrecen un servicio de cupos gratuitos para clases y centros educativos para que estudiantes y profesores de todo el mundo puedan conocer las capacidades y potencial de Hello History y las IA en la pedagogía.

Vale destacar que algunos usuarios afirman que algunas opiniones de los personajes con pensamientos más “radicales” han visto sus opiniones filtradas para ser menos ofensivas al usuario medio actual, pero esto es algo que no podemos afirmar o negar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *