Los podcasts son algo que tiene más tiempo de lo que el boom de los últimos años puede hacernos creer, algo tan simple como fusionar los conceptos de los programas de radio con la capacidad que brinda internet para llegar a un abanico más grande audiencias.
Claro está que el formato ha visto pulimento en sí mismo a través de los años y los podcasts ahora son mucho más amigables y muestran verdadera personalidad, por lo cual los podemos escuchar por horas mientras trabajamos o hacemos otras actividades.
La cuestión es que al ser normalmente de larga duración, la cantidad de contenido que poseen puede ser abrumadora al momento de recordar un segmento que nos interese o extraer parte de lo que nos pareció importante.

De voz a texto
Es para resolver este problema que entra Podcast Transcription a escena, una herramienta web realmente útil para todos aquellos amantes de los podcasts que quieren tener el contenido en formato de texto. Lo que la hace más accesible para aplicarles herramientas de búsqueda o compartir con cualquier persona.
No importa si nuestro archivo se encuentra en inglés, español o checo, Podcast Transcription puede trabajar con más de 20 idiomas distintos y cada cierto tiempo le agregan más opciones.
Otra gran ventaja es su accesibilidad, ya que al ser una herramienta web podemos hacer uso de esta desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin olvidar mencionar que cuenta con una interfaz intuitiva en la que solo debemos seleccionar el archivo de audio y la herramienta se encargará del resto.

Seguridad en lo que transcribimos
Es importante destacar que la herramienta web no guarda los archivos transcritos en ningún servidor externo, manteniendo nuestros datos protegidos y privados, algo muy importante para muchos de nosotros.
Si con lo que comentamos sobre Podcast Transcription te llama la atención, puedes probarla a través de su página oficial de forma totalmente gratuita. No olvides transcribirnos tu opinión sobre la misma en la caja de comentarios antes de irte y sí, acepto invitaciones como tertuliano a cualquier podcast.