Todos tomamos capturas de pantalla, es parte de nuestras herramientas para registrar y compartir nuestra experiencia en aplicaciones y páginas web.
Pero la pantalla de nuestro teléfono tiene sus obvias limitaciones y por más que los desarrolladores se hayan adaptado y diseñen alrededor de estas condiciones, hay muchas de ellas que son casi insalvables.
Una de ellas es el espacio disponible para el texto, por lo que las páginas adaptadas terminan siendo mucho más “largas” y tienen contenido fuera del rango de visión que nos es incapaz de capturar con solo una captura de pantalla.

Para capturas largas… LongShot
Para resolver este problema tenemos a Longshot, una aplicación que nos permite tomar capturas de pantalla de páginas web o aplicaciones que se extienden más allá de los límites que impone el tamaño de la pantalla sin tener que hacer múltiples capturas de pantalla y luego enviarlas o editarlas juntas.
La interfaz de esta herramienta es simple e intuitiva, lo que hace que sea fácil para cualquier usuario entender cómo funciona. Una característica única de LongShot es su capacidad para reconocer texto en las capturas de pantalla tomadas, lo que permite al usuario buscar palabras clave dentro de la misma.

Simple y efectiva
Las capturas de pantalla de esta herramienta se guardan en formato PNG, para prever la perdida de calidad que aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Line imponen en las imágenes cuando las compartimos por sus servidores.
En definitiva esta aplicación es una herramienta increíblemente útil para documentar información detallada de forma automática sin tener que hacer varias capturas y tener que juntarlas manualmente, algo que solo Chrome ha podido manejar de forma estable en equipos de escritorio gracias a extensiones.
Puedes descargar LongShot a través de su espacio en la Google Play Store y comentarnos tu experiencia con la misma por la caja de comentarios.