La imagen virtual de las empresas es cada vez más importante, es por ello por lo que el mundo del diseño web se ha vuelto cada vez más importante.

Con el fin de captar y mantener la atención de los usuarios sin detrimento para el rendimiento del sitio, los diseñadores web necesitan herramientas que les permitan crear productos de alta calidad de manera rápida y eficiente.

HTML to Design es un complemento para Figma que ha sido diseñado específicamente para satisfacer esta necesidad, evitando que tengamos que abordar nuevos proyectos desde cero.

Facilidad para trabajar

HTML to Design es un complemento gratuito para Figma que permite a los diseñadores importar código HTML y CSS en sus diseños rápidamente. Esto sirve para trabajar sobre proyectos e inspiraciones existentes convirtiendo todos sus datos en código HTML.

Una vez importado el código, este diseño es completamente editable directamente dentro de Figma, sin tener que cambiar entre diferentes aplicaciones o correr sitios de prueba tan constantemente como lo haríamos normalmente.

La interfaz del complemento es bastante fácil de usar y no pone muchas restricciones en cuanto a todo lo que puedes importar. Todo lo que necesitamos hacer es copiar el código HTML y CSS que queremos modificar, pegarlo en la ventana del complemento y hacer clic en Importar.

Siendo selectivos

Una característica interesante del complemento es que nos permite discriminar sobre qué elementos deseamos importar, dándonos libertad para trabajar sobre todo el contenido de una página web o solo sobre una parte específica del mismo.

También nos permite seleccionar elementos individuales dentro del sitio para separarlos de los demás y descargarlos como lo veamos necesario, como imágenes, videos o botones.

Resumiendo, HTML to Design es un complemento muy útil para cualquier diseñador web. Es fácil de usar y ofrece una forma rápida y eficiente de crear diseños web profesionales sin mojarse tanto con la parte de la programación.

La integración directa con Figma hace este proceso aún más fluido e intuitivo, y como punto de venta final, la comunidad parece estar bien activa para resolver cualquier duda o problema relacionado con la extensión a través de la página oficial del complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *