Una imagen vale más que 1000 palabras, aunque es una frase manida y exagerada puede aplicar en más casos de los que nos gustaría aceptar. Es por ello que las presentaciones de contenido en formato de diapositivas o slides nunca ha perdido terreno ante los tronchos de texto que son los artículos e investigaciones profesionales.
Y entre la expresividad de las imágenes, sin duda las más profesionales y capaces de transmitir información de manera concisa y efectiva son los de tipo gráfico.
El problema con los gráficos es que, aunque simples y expresivos, pueden generarnos una falta sensación de confianza al momento de su creación y un error puede confundir al espectador y dañar todo el gráfico.

Gráficos cortitos y al pie
Graphy App es una herramienta web que busca solucionar estos problemas combinando una interfaz intuitiva y eficaz que, aunque no es extensa en opciones, cumple con lo que ofrece de forma efectiva.
Al entrar en la página oficial de la herramienta descubriremos que directamente nos muestra un ejemplo de sus capacidades, con multitud de opciones para modificar el gráfico y la ventana de información en crudo en la parte de abajo.
En opciones para modificar el gráfico tendremos para elegir entre siete tipos diferentes, trece códigos de color para la información, veinte para los fondos e incluso la orientación en la que se presenta el mismo —para adaptarse de mejor forma al medio en el que queramos compartir el gráfico—.

Además, tendremos una opción para controlar el modo oscuro de la página —que también afectará al fondo del gráfico— y otra para profundizar en los detalles del gráfico.
Una vez terminemos de realizar el gráfico podremos descargar su imagen directamente o copiarla al portapapeles, así como compartirla como link directo o en los ecosistemas de Notion o Miro.
Te invitamos a probar Grapy App, dejarnos algo de feedback sobre cómo se adaptó a tus necesidades y forma parte de la minoría que lo hace.