A todos nos ha pasado, tenemos una entrevista de trabajo importante pronto y no sabemos como abordarla, podemos pasar por múltiples estados de ansiedad, preocupación y otras malas sensaciones antes de que llegue el momento y este pasa de forma tan borrosamente rápido que no podemos internalizar que hicimos bien o mal, para próximas oportunidades.

Es por ello por lo que los coaches profesionales, gente con experiencia en recursos humanos y cualquiera que haya estado del otro lado de la mesa en la posición del encargado de las contrataciones siempre son contactos a los que acudimos en ayuda.

Pero no íbamos a quedarnos con esta necesidad para siempre, ya que Startup.jobs ha creado una herramienta que nos ayuda a prepararnos para estas situaciones con un montón de preguntas comunes en estas situaciones y que nos ayudarán a prepararnos mejor con simulacros de entrevistas.

Prepárate para lo que sea

Startup.jobs nos trae baterías de preguntas tanto genéricas como especializadas dependiendo del cargo al que vayamos a aplicar. Tiene una gran variedad de opciones para las cuales elegir, desde trabajos que necesitan virtualmente bajo nivel de capacitación hasta puestos que necesiten preparación más compleja.

Cada pregunta viene con su respectiva respuesta, todo bien diferenciado, para que puedas pensar tranquilamente en como abordarías la situación y compararla con la respuesta del ejemplo.

Cada una de estas respuestas pueden ser puntuadas con un like o dislike en caso de serte o no de utilidad y cada cierto tiempo van refinándose para ofrecer una experiencia mucho más realista a los nuevos usuarios.

Además de ello, cada pregunta también vendrá acompañada de un poco de contexto para explicarnos el porqué se está realizando una pregunta de este tipo y cuál es el objetivo final de la misma.

Te aconsejamos personalmente el adaptar las respuestas a tus experiencias para poco a poco sentirte más cómodo abordando las posibles preguntas y ganar flexibilidad a la hora de responder durante la entrevista de trabajo oficial.

Puedes dejarnos tu feedback y preguntas en la caja de comentarios, aunque dudo mucho que esté preparado para responderlas, seguramente porque los próximos en hacer este trabajo no necesiten realizar entrevistas y vengan con su base de datos bajo el brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *