La importancia del internet —a diferencia de lo que podríamos pensar— no viene de los memes, sino de la capacidad de interconectarnos, comunicarnos y compartir información, entre ellos los memes.

Pero tomando seriedad, es esta interconexión y capacidad de compartir experiencias y puntos de vista lo que hace del internet uno de los inventos más importantes de las últimas décadas.

Es por ello por lo que para los creadores de grandes exponentes como Google o Facebook les parece que la redundancia de la red es cuando menos irónica y buscan centralizar todas nuestras actividades y necesidades en un solo ecosistema.

Algo más que una red laboral

Como lo comentan en su propia página web, Fabric busca ser nuestra nueva casa y oficina en internet, donde realicemos la mayoría de nuestras actividades profesionales en la red de manera centralizada e interconectada.

Este proyecto aún en desarrollo busca que tengamos todas nuestras cosas en un solo lugar, una mezcla interesante entre la galería de Pinterest, Notion y Dropbox, con sus funciones de almacenamiento, compartir y comentar los contenidos.

Por si no fuera poco, también ofrece funcionalidades que nos permiten tomar capturas de pantalla y un sistema de búsqueda —potenciado por IA— de todo lo que almacenamos para asegurarnos algún tipo de orden entre todo el caos.

El servicio de anotaciones que nos trae Fabric parece capaz de crear links directos a las anotaciones en cada página para que al compartir el contenido la persona no se pierda o confunda lo que queremos comunicar.

Es verdad que todo lo que promete parece demasiado bueno para ser en totalidad gratuito y aún no está disponible a gran escala como para probarlo, pero si cumple con la mitad de lo que su página oficial promete ya sería equivalente a muchas de las herramientas web con las que contamos actualmente.

Eso sí, hay que aceptar que todo el diseño que podemos ver es bastante llamativo y aunque su nombre no evoque grandes cosas, Fabric podría ser el próximo gigante de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *