Después de años y años de dejarnos nuestras retinas en páginas web lo suficientemente blancas como para para enorgullecer a cualquier empresa de detergente, unos años atrás decidimos que tuvimos suficiente y empezamos la fiebre del modo oscuro.

Muchas de las aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles empezaron a implementar el modo oscuro gracias a extensiones y aplicaciones que modificaban la interfaz de las aplicaciones hasta que los desarrolladores de muchas de ellas las volvieron una opción oficial.

Pero aún existen reductos de aplicaciones y funciones que no poseen esta opción por defecto, para lo cuales todavía necesitamos apoyarnos en aplicaciones y extensiones como la que te presentamos en este artículo.

Una Suite Online más amable

Google Docs Dark Mode es una extensión que nos permite modificar el procesador de texto de la Office Suite de Google para cambiar el acabado blanco de la misma por uno gris oscuro más amigable a la vista.

Esto puede ser útil para todos aquellos que trabajamos en habitaciones con la luz apagada, durante horarios nocturnos o que nos manejamos con la mayoría de nuestras aplicaciones en modo oscuro y el salto a un potente y prístino blanco puede ser irritante.

Vale destacar que —aunque la interfaz cambia de color— la página en la que escribimos se mantiene blanca; en comparación con otros modos oscuros como el de la Office Suite de Microsoft, ya que en Word el modo oscuro también oscurece la zona en la que escribimos y deja unas demarcaciones para indicar los bordes de la página.

Si aun así prefieres o te ves obligado a seguir utilizando esta Office Suite, puedes instalar esta extensión para mejorar la experiencia utilizando Google Docs Dark Mode siguiendo este enlace.

Ten en cuenta que también puedes activar el modo oscuro en las páginas de búsqueda de Google e incluso en otras aplicaciones como Instagram web o WhatsApp web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *