Por la naturaleza constante que tienen en nuestra vida, los hábitos, buenos o malos forman gran parte de nuestras rutinas, afectan muestra salud e incluso tienen algo que decir en cuanto a nuestro círculo de amistades y conocidos.
Esto se debe a que solemos juntarnos con gente que tenga los mismos hábitos que nosotros, que comparta nuestra profesión o simplemente con la que tengamos más cosas en común que diferencias.
Existe gran variedad de herramientas para llevar control sobre nuestros hábitos, pero muchas de ellas se quedan en solo eso, nos dan un contador de horas al frente de la computadora, minutos haciendo ejercicio, botellas de alcohol consumidas o cualquier otra medida sin ningún feedback sobre los mismos.

La perspectiva es importante
Visualize Habit es una herramienta web que busca no registrar nuestros hábitos, sino ponerlos en perspectiva, desde cómo afecta este hábito a tu salud o a tu bolsillo hasta como este hábito ha potenciado tu rendimiento en promedio a lo largo de una semana.
Tenemos para escoger trece hábitos positivos que van desde el aprender un nuevo lenguaje hasta meditar o tomar agua y cinco negativos, que cuentan con los clásicos, tabaco y alcohol, pero que agregan también hábitos problemáticos más “novedosos” como la adicción al café o el no poder despegarse del teléfono celular.
En caso de que el hábito de tu elección no este listado, Visualize Habit te permite agregar los hábitos personalizados que sean necesarios. Podremos configurar desde el nombre y el tiempo que le dedicamos semanalmente, hasta el ícono para identificarlo.
Pero el truco de Visualize Habit no termina solo en el momento en el que ponemos en perspectiva nuestros hábitos, sino que viene del tándem que la herramienta realiza con Habits Garden, otra herramienta que utiliza la información sobre tus hábitos para ayudarte a conseguir tus metas convirtiéndolo en un juego.

La importancia de la ludificación
Los juegos son estimulantes herramientas de aprendizaje, desde pequeños aprendemos jugando y mucho de las herramientas y mecánicas de estos las podemos usar para aprender a mantener hábitos positivos y dejar a un lado los negativos.
O al menos esto es lo que afirma Habits Garden, la herramienta web que utiliza los datos que colocamos en Visualize Habit para crear un sistema de juego que nos recompensa al mantener nuestros hábitos positivos y al dejar de realizar los negativos.
Esto lo hace a través de misiones diarias que nos dan recompensas para nuestro jardín de hábitos y puntuación con la que compararnos con más de 13.000 usuarios de la aplicación. Mientras más mejoremos en nuestros hábitos nuestro jardín será más frondoso y llamativo a la vez que nuestra puntuación será mayor.

Ya sea por las recompensas continuas o la competitividad natural, Habits Garden busca motivarnos a mejorar nuestra vida poco a poco, un hábito a la vez, una misión al día.
Si te interesaron Visualize Habit y Habits Garden puedes empezar todo el proceso desde este enlace. Y no olvides el buen hábito de darnos feedback sobre tu experiencia a través de nuestra caja de comentarios.